lunes, 1 de junio de 2009

HAY QUE SER CONSECUENTE

La polémica de los toros está servida. Pasa todos los años. Los cuatro encadenados y con pancartas en la puerta de Las Ventas. Pero este año hay novedad. Ya no se defiende solo al toro, ahora a raiz de la cornada a Patanegra, también están saliendo en defensa de los caballos.
A mi los toros, ni fu ni fa. Cuando era joven iba a alguna corrida. Hace años que no voy a ninguna. No sufro por ello. Tampoco me pongo a verlo en la televisión. Pero entiendo que es una costumbre muy arraigada en nuestro pais, y que hay gente que realmente las disfruta. Y sobre todo entiendo que estos animales se crían para esto.
Efectivamente, nadie le ha preguntado al caballo si quiere salir a pelear con el toro. Pero ¿alguien le pregunta a los cerdos si quieren ser un fabuloso jamón de pata negra? ¿o a las vacas si lo que siempre han deseado es convertirse en unos preciosos zapatos de piel?
Todo tiene una medida.
Cuando encuentre un "verde", que además de ser vegetariano, no tenga coche propio y solo se mueva en transporte público para no contaminar. Que utilice zapatos de plástico. Que no duerma con un nórdico de plumas. Que no tome ningún medicamento porque todos han estado probados en animales de laboratorio, que no pise a una cucaracha que se encuentre en su casa o en la calle......y así podría seguir una larga lista de cosas. Ese día, si esa persona existe, le diré que enhorabuena por ser consecuente con lo que piensa.
Pero de momento, los que veo en los periódicos y los que conozco que defienden a los animales, no se montan en el metro ni por casualidad. Defienden a los linces pero no a los pobres ratones de laboratorio....
Sigue abierta la polémica.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario