miércoles, 3 de febrero de 2010

NUESTRO PAIS

Vuelvo a hablar de medios de comunicación. Siento ser tan repetitiva, pero es que no deja de sorprenderme nuestra querida España.
El periódico digital que leo, tiene una sección que pone: "Noticias más leidas", y salen los titulares.
¿a que no sabéis cuál era la de hoy? Era "Belén Esteban y Jesulín se verán las caras en un programa de televisión"......bueno, más o menos, no sé si era así exactamente.
¿qué se puede esperar de un pais donde el mismo día que nos anuncian que los parados ya superan los 4 millones, a la gente lo que más le interesa es la vida de la Esteban? ¿será que realmente es lo que interesa a la gente, o estamos tan desanimados y tan desconcertados con lo que está pasando en España que ya no queremos saber más?
Me quiero inclinar por esto último. Aunque las dos opciones son iguales de tristes. Si nos interesa la vida de los personajillos estos que han ido apareciendo durante los últimos años, malo. Y si lo que pasa es que hemos caido en tal desidia y tal desesperanza que no queremos saber nada más de nuestro Gobierno, ni de economía, ni de política, pues peor todavía.
Crecí en la generación del chico de las barbas con garrota rompiendo no sé si era una cabina de teléfonos. No digo que estuviera bien eso, ni mucho menos. Pero la juventud estaba interesada en qué pasaba en las calles, en las universidades, estaba interesada en la política, en lo que le afectaba y defendían lo que creían sus derechos. Esa misma generación ahora pasa de todo. Lo vemos todo tan mal, tan desastroso que para qué vamos a dedicarle un minuto más del estrictamente necesario.
Si preguntas a los jóvenes, a los que rondan los veinte años, les da exactamente igual. Ni saben, ni quieren saber ni están interesados en nada. Que si la inflacción es negativa, pues vale. Que si el paro aumenta, pues qué le vamos a hacer!!, que si tengo que trabajar dos años más, pues anda que no queda para eso!! que si no voy a cobrar pensión, pues que me mantengan mis hijos!!!......, es casi mejor volver al tuenti que mis amigos no me cuentan cosas tristes.
Así estamos este es nuestro pais. Prometo durante un tiempo no volver a hablar ni de televisión ni de política, porque yo también estoy igual de desencantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario