miércoles, 1 de abril de 2009

ANIVERSARIO DE JUAN PABLO II

El próximo viernes, se cumplirán cuatro años de la muerte de Juan Pablo II. Ese Papa tan querido por todos y que tan profunda huella ha dejado.

El actual Papa es bueno, a mi me gusta. El principal problema que tiene son las comparaciones y es que le dejaron el pabellón muy alto.

En esta fecha de aniversario, y como homenaje a él, os dejo su testamento y un video de su vida. Su vida es impresionante, os recomiendo una película biográfica que se llama "KAROL, el hombre que se convirtió en Papa". Es magnífica.

Acordáos de rezar por él, como pidió en su testamento.



Totus tuus ego sum
En el nombre de la Santísima Trinidad. Amén.


“Velad, porque no sabéis el día en que vendrá nuestro Señor” (cf. Mt 24, 42)- estas palabras me recuerdan la última llamada, que tendrá lugar en el momento cuando el Señor lo quiera. Deseo seguirle y deseo que todo aquello que forma parte de mi vida terrena me prepare para este momento. No sé cuando sucederá, pero como en todo, también en este momento me pongo en las manos de la Madre de mi Maestro: Totus Tuus. En las mismas manos maternas dejo todo y Todos aquellos con los que me ha relacionado mi vida y mi vocación. En estas Manos dejo sobre todo a la Iglesia, y también a mi Nación y a toda la humanidad. Agradezco a todos. A todos pido perdón. Pido también la oración, para que la Misericordia de Dios se muestre más grande que mi debilidad e indignidad.

Durante los ejercicios espirituales he releído el testamento del Santo Padre Pablo VI. Esta lectura me ha impulsado a escribir el presente testamento.

No dejo detrás de mí ninguna propiedad de la que sea necesario disponer. En cuanto a las cosas de uso cotidiano de las que me sirvo, pido que sean distribuidas como parezca oportuno. Que se quemen los apuntes personales. Pido que don Estanislao, a quien agradezco su colaboración y la ayuda tan prolongada a lo largo de los años y tan comprensivo, vigile esto. Todos los demás agradecimientos, en cambio, los dejo en el corazón delante de Dios mismo, porque es difícil expresarlos.

Por lo que se refiere al funeral, repito las mismas disposiciones, que dio el Santo Padre Pablo VI (nota marginal: el sepulcro en la tierra, no en un sarcófago, 13.3.92).

“apud Dominum misericordia et copiosa apud Eum redemptio”

Juan Pablo PP. II
Roma, 6.III.1979
Después de la muerte pido Santas Misas y oraciones








Os dejo también un link a una anécdota preciosa del Papa

http://www.aciprensa.com/juanpabloii/mendigo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario