lunes, 20 de abril de 2009

MERCADILLO SOLIDARIO


Hoy os tengo que contar, queridos amigos, seguidores de mi blog, que he participado en mi primer mercadillo solidario.


Llevamos ya varios días pidiendo regalos publicitarios allí donde se nos ocurre. Hemos estado transportando cajas, ordenando los regalos, contándolos.


De todo lo que nos han ofrecido, no hemos rechazado nada, por poco valor que tuviera.


El caso, es que hemos reunido en dos semanas, suficientes cosas para poder montar nuestro primer "Mercadillo Solidario".


No teníamos mucha experiencia, por no decir ninguna, en esto. Hemos cambiado muchas veces de opinión sobre cuánto cobrar, si hacer una rifa, o un regalo seguro, si precios diferentes en función de la categoría del regalo..... Al final, como no somos muy ambiciosos, decidimos poner todo a "un euro y regalo seguro". Ya era cuestión de suerte que por un euro te llevaras una mochilita donde solo cabe el móvil, o una serie completa de televisión en DVD.


Hemos estado desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Una verdadera paliza, sobre todo para las que el máximo ejercicio que hacemos a diario, son los paseos desde nuestra mesa a la impresora.


Pero ha merecido la pena. En primer lugar por nosotros mismos. Nos hemos divertido y hemos hecho un ejercicio de risoterapia que nos hacía mucha falta. Y además, como era para una buena causa, nuestro querido Seminario Menor de Rozas, pues compensa el esfuerzo que hay que hacer.


La gente ha colaborado mucho y ha estado muy divertida. Se han tomado muy bien que jugando cinco euros, les tocara tres veces la misma flautita.


Hemos recaudado un dinerito que le viene muy bien a la cuenta corriente de benefactores. Pero además nos ha animado mucho para que organicemos más. Ya tenemos otro para el mes de Mayo, dos para Junio, otro en Septiembre.....


Como os digo, al terminar de recoger todo, nos hemos sentado a tomar un café, y en ese momento nos hemos dado cuenta de lo agotados que estábamos. Pero seguíamos riéndonos, y es que cuando se trabaja por una buena causa, el esfuerzo merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario