jueves, 23 de abril de 2009

EL QUIJOTE

Ya es día 23 de abril. Es el "Día del libro". Tal día como hoy, murió Cervantes, el escritor del Quijote.
Nunca he sido capaz de leerme estelibro, aunque no ha sido por veces que lo he intentado.
Cuando era pequeña mi madre hizo un coleccionable de este libro en versión comics. Creo que me leí las dos primeras entregas.
Varias veces he vuelto a la carga, más como una obligación que por gusto. Suponía que si es el mejor libro escrito en lengua castellana, pues será porque se lo merece. Así que vuelta a empezar a ver si me enganchaba. Pero nada, se me hace cuesta arriba. Ignorante de mi, que me leo de un tirón las novelitas rosas y no soy capaz de terminar el primer capítulo del Quijote.
Tenemos en casa incluso una versión en castellano antiguo. Como podréis imaginar de esta versión ni siquiera terminé la primera página.
Ya he tirado la toalla. No voy a volver a coger este libro. No me identifico para nada con el tema, ni con los personajes, ni los entiendo, ni me entero de qué va.
Dicen que es el libro más leido, y seguro que se lo merece. Pero yo en este instante me coloco unas orejas de burro como Jaimito.
Lo que si me sé, supongo que como el 99% de la población española es el principio del libro, eso de "en un lugar de la Mancha....", así que cuando he pensado en buscar un video, buscaba algo que no fuera eso. Y mira por donde me he encontrado con este que os pongo, que es de una película y del momento de la muerte del hidalgo. Y, sorpresa, me gusta las palabras de despedida con su amigo Sancho, y las lágrimas de este, señal de que lo quería mucho.
De todas formas, el que me haya gustado este trocito, no significa que vaya a cambiar de opinión. Perdón, Sr.Cervantes. Espero que no le moleste mi entrada de hoy, y venga esta noche a pegarme un buen tirón de las orejas, aunque me lo merezca.


2 comentarios:

  1. En realidad, Cervantes comienza diciendo “desocupado lector…” lo cual es una gran ironía para quien tiene por delante una lectura tan larga. Eso sí, no hay una sola frase que tenga desperdicio. A mi me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias eligelavida buffff hasta donde llega mi incultura. Hasta hoy creía que sabía como empezaba. Un abrazo

    ResponderEliminar