martes, 14 de abril de 2009

CORDOBA

Hoy me ha llegado un correo electrónico que me ha hecho mucha ilusión. Era un enlace a un blog, y en él venía un video que os reproduzco .






Los que no seáis de Córdoba quizá no sabéis ni que son las Tendillas. Bueno, pues es la plaza del centro de Córdoba. Algo así como la Puerta del Sol en Madrid.

Durante cuatro años de mi vida, estudié en el Instituto Luis de Góngora. En aquella época era un instituto solamente de chicas. Está en la misma plaza que este reloj. Os podéis imaginar la cantidad de veces que he escuchado la musiquita que sale en el video. Por eso me ha hecho tanta ilusión. Ha sido un sonido que me ha llevado en pensamiento a la ciudad donde crecí.
De Córdoba tengo muchos recuerdos, y muy buenos en general. Ahora no voy mucho por allí, solamente de visita algún día cuando estoy en mi pueblo. Pero es que no me gusta demasiado ir. No es por la ciudad, que es preciosa. Ya lo era cuando yo vivía allí, y ahora lo es mucho más. Pero, cuando estoy allí, siempre me invade la melancolía. Recuerdo muchas cosas, muchas personas, ......una etapa de mi vida muy bonita que ya pasó.
Ahora que acaba de terminar la Semana Santa, y va a empezar el mes de mayo, !madre mía!,..., después de acompañar a los pasos en sus entradas y salidas de los templos, empezábamos con la cata del vino, los peroles en los Villares, las cruces, los patios, la feria,.....era imposible estudiar. Menudo cargo de conciencia, en la feria hasta las tantas y con un examen al día siguiente...¡ qué crueldad !
Tuve muchos amigos, y también muy buenos. Con algunos todavía guardo algo de relación. Al menos nos escribimos un par de emails al año para felicitarnos la Navidad. Con otros nada, la vida nos llevó a cada uno a un sitio y terminamos por desconectarnos unos de otros.
Si le preguntáis a mis tres hijos, madrileños ellos, hay una canción que siempre les he cantado, esa que dice "Córdoba la gran señora, de Seneca y Almanzor, eres la gitana y mora......". Debe ser porque a pesar de la distancia, siempre llevaré a esta ciudad en mi corazón.
Os dejo el link que me ha enviado mi primo para que sepáis más sobre esta maravillosa ciudad http://relojj.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario