domingo, 15 de noviembre de 2009

BIRRIOSA CADENA DE TELEVISION


No sé por qué lo estoy escuchando, la verdad. Debería levantarme y apagar la televisión, o al menos cambiar de cadena. No sé quién ha elegido hoy la cadena. Lo cierto es que estoy lejos de la tele y por pereza de levantarme lo sigo escuchando.

Podéis imaginar qué cadena estoy viendo.

Están discutiendo sobre el aborto. Entre los que están en el debate está el sacerdote de S.Carlos Borromeo. El que celebra la Misa como a él le parece, el que reparte rosquillas en su parroquia. Y se me ponen los pelos de punta. Porque le escucho decir que no pone en duda el derecho a la vida, pero al mismo tiempo cuenta como fue consciente y apoyó a una familia cuya hija de nueve años víctima de una violación abortó. Es triste, seguro, que una niña de 9 años quede embarazada. Efectivamente, esos violadores deberían pasar el resto de su vida metidos en la cárcel. Pero no me puedo explicar que se luche por el derecho a la vida y se apoye en un aborto. Esta señora, con mucha razón apoya las declaraciones de Camino. Este ha dicho que el que sea católico defienda la vida. Y con toda la razón. En esta vida, hay que apuntarse a algo, y defender eso y luchar por ello. No podemos andar en medias tintas. No se puede ser "medio católico". O lo eres, con todo los compromisos que significa o no lo eres. Y sobre todo y ante todo, con los compromisos frente a la vida.

Este sacerdote no merece nuestras críticas. Y no seré yo ni mucho menos la que lo juzgue. Merece nuestras oraciones. Tendremos que pedir mucho por él. Se merece nuestras oraciones.

Es un debate muy poco objetivo. Hay una chica, que no sé quien es, defendiendo la vida, enseñando el bebé Aida. Todos los demás defienden el derecho de la mujer a decidir.....No dudo que las mujeres tengamos derechos, por supuesto, tantos como los hombres, por el mero hecho de ser seres humanos. Pero también son seres humanos los niños, y también tienen sus derechos. Y las mujeres nos podemos defender, podemos luchar por esos que consideramos nuestros derechos. Estos niños desde el vientre de su madre deberían estar tranquilos, porque su madre tendría la obligación de defenderlos.

Está por ahí Pilar Rahola, otro señor que dice una tontería detrás de otra.....en fin, que me decido, que me levanto y apago la tele.


2 comentarios:

  1. Hace un par de dias me he enterado de una triste noticia. Una amiga a la que quiero mucho tiene una niña de 12 años. LA niña se ha quedado embarazada... Me quede blanca cuando me lo dijeron y desde entonces no he podido quitarme de la cabeza a esta familia.
    Y me asaltan mil preguntas:
    ¿porque una niña de 12 años tiene relaciones sexuales?
    ¿que es lo que falla?
    ¿que podemos hacer los padres por nuestros hijos?
    ¿cual es la solucion a un caso asi? yo parto de que el aborto no es una opción si no un asesinato.
    En un mes y medio esta niña cumplira 13 años y se convertira en madre, no la dejaran parir, le haran una cesarea...
    ...los padres estan desolados!!!
    Y yo sigo con mi cabeza trabajando aceleradamente, no puedo explicarme cómo ha pasado algo asi, no entiendo que les pasa a lops niños de hoy en dia por la cabeza...
    ...

    ResponderEliminar
  2. tienes razón Araceli, es extraño lo que le pasa a los jòvenes de ahora, bueno, a los níños porque doce años es todavía una niña. Deberáimos preguntarnos los padres qué parte de culpa tenemos en todo esto. Hay algo que hemos hecho mal, estoy segura.

    ResponderEliminar