lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA CADENA DE ERRORES

La semana pasada escuchábamos todos con horror la noticia del chico de 25 años acusado de maltratar y violar a la hija de tres años de su pareja. No cabía duda, el juez decretó prisión sin pensarlo.

Ese tipo de noticias conmueve los corazones de todos.

A partir del viernes, la noticia empezó a cambiar. Los resultados de la autopsia, decían que no había violación. Luego que no hubo malos tratos. Finalmente nos hemos enterado que ha sido un error médico. Que la niña se cayó de un columpio y tenía un edema cerebral que ningún médico diagnosticó a tiempo.

El chico ha salido de la cárcel sin cargo alguno.

Todos hemos respirado tranquilos por la niña. No tuvo que pasar el horror que todos imaginábamos.

Hoy cuando he visto la noticia en la tele, y veía a este chico, he sentido mucha compasión de él. Siendo inocente, puedo imaginar el calvario por el que ha debido pasar estos días.

Sus amigos, creo que de Parla, parece que lo apoyaban desde el principio, que en ningún momento dudaron de él. Me alegro mucho, porque es difícil, con todas las pruebas que parecía que estaban en su contra, no dudar de la inocencia de alguien.

Una de sus amigas, se quejaba de que en ningún momento le hubieran tratado de "presunto". Efectivamente, hubo errores, primero los médicos que avisaron al juez correspondiente, luego de este mismo juez, y, los demás, que lo juzgamos tan duramente.

Este chico ya está en libertad, bueno creo que ahora en el hospital. Está libre físicamente, pero el daño que se le ha hecho es tremendo.

Como ha cambiado la vida de esta pareja en un día. Muere su hija, y el chico ha pasado por una acusación tremenda.

Una cadena de errores, así lo ha definido el locutor de la tele. Pero una cadena que le va a costar mucho tiempo soltar a esta familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario