lunes, 2 de noviembre de 2009

PROXIMA BEATIFICACION JUAN PABLO II

Con gran alegría leo la noticia de que el Papa Juan Pablo II será beatificado en la primavera del próximo año. Se han saltado todos los protocolos, Benedicto XVI ha dicho que no es necesario esperar.... Si mi humilde opinión sirve para algo, diré que me alegro un montón. En los últimos años he leído varios libros de su vida, he visto las maravillosas películas que se han hecho sobre él. Fue un hombre bueno, no cabe duda. Un hombre que sufrió muchísimo, pero que le hizo un bien a la humanidad tremendo.

Cuando estuve hace un par de años en Roma, y visité las tumbas de los Papas, era impresionante, había más gente arrodillada y rezando delante de su tumba que de cualquier otra, incluida la de S.Pedro.

No hay más que darse un paseo por las tiendas de recuerdos turísticos de Roma, y todo está lleno de recuerdo de Juan Pablo II. Fue un hombre que supo enganchar a los jóvenes, a los niños, a los ancianos.

En google, hay videos graciosísimos de él. Bailando con los jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud, riéndose a pierna suelta con un payaso en su residencia de verano.....tantos y tantos recuerdos tenemos de ellos.

A mi me encanta Benedicto XVI. También es un hombre bueno. Le han tocado dos retos muy difíciles, el Siglo XXI y ser sucesor de Juan Pablo II, que le dejó el listón muy alto. Sin embargo creo que lo está haciendo muy bien.

Tengo la suerte de tener una estampa de este Papa con una reliquia suya. Me la regaló un sacerdote. Lo acababa de conocer, y como yo le doy la estampa de la Madre Félix a todo el que me encuentro, se la di, le conté por quién tenía que pedir, y me dijo, "la voy a rezar por tu intención. Espera aquí que te voy a regalar algo". Fue a su casa, y me la trajo. Me dijo que solo tenía tres, pero que una era para mi. No lo he vuelto a ver, pero le agradezco muchísimo el regalo.

No sé cual será el milagro que hará beato a Juan Pablo II, pero os voy a dejar un enlace a un milagro que se ha producido en Madrid y que se le atribuye a él. Muy cerquita de nosotros, en el Hospital Niño Jesús..... (alguno de los que me leéis lo habéis vivido en directo....)




1 comentario:

  1. Es la primera noticia que tengo. Que alegria me das. Un escalofrio me cubre todo el cuerpo.

    ResponderEliminar