jueves, 12 de noviembre de 2009

UNA DE GRIPE A

Parecía que se había pasado la sicosis de la gripe A, que ya no estamos tan agobiados, que ya no nos alejamos de quien se pone a toser a tu lado.

Ha sido demasiado. Hay algunas empresas que se están poniendo las botas a costa de esto, como la de las mascarillas, los jabones sin agua....., y bueno, pues parece que también va a servir para dar rienda suelta a los inventores. Esta noticia leo hoy en elmundo.es

Luciano Marabese, un inventor italiano, ha creado una peculiar fórmula para evitar el contagio de la temida gripe A en las iglesias. Combinando fe e ingenio, Marabese ha instalado en una iglesia de Fornaci di Briosco -al norte de Italia- un dispensador electrónico de agua bendita.

El invento, similar a un dispensador de jabón de los baños públicos, ha tenido una buena acogida entre los feligreses de la iglesia pionera en introducir el invento. "Al principio la gente reaccionó con sorpresa ante tal innovación, pero el nuevo dispensador ha sido recibido con entusiasmo y alegría", comenta el párroco Pierangelo Motta.

Muchos italianos habían comenzado a no sumergir las manos en fuentes comunales por temor a contraer la gripe A. Incluso algunas iglesias italianas, como la catedral de Milán, habían suspendido temporalmente el uso de las pilas de agua bendita. Con el singular invento de Marabese, la cotidiana señal de la cruz que hacen los feligreses al entrar y salir del templo no supondrá un riesgo de contagio.

"Es genial, así no nos preocuparemos más por la gripe porcina, es lo adecuado a los tiempos que corren", dice Marta Cainm, una habitual de la parroquia. Luciano Marabese, el bendecido inventor, ya piensa en la expansión internacional: "He recibido pedidos de todo el mundo"
A mi lo de la pila esta automática, como que no...., no sé me resulta extraño. Quizá se llegue a generalizar y me acostumbraré a ello, pero de momento, prefiero lo tradicional.
Yo no digo que la pila del agua bendita no sea fuente de contagio, si lo dicen los expertos que saben más que yo de esto, seguro que es verdad. Pero entonces deberíamos de llevar guantes para tocar todo: para darle al botón del ascensor, para tocar los picaportes de las puertas, para empujar el carrito de la compra....., y además tendrían que ser guantes de usar y tirar, y tendríamos que estar tirándolos cada dos minutos, porque unos de lana, supongo que tampoco serán buenos, que mantendrán los virus ahí.
Demasiada sicosis que desvía nuestra atención en las portadas de los periódicos de otras noticias que son virus mucho más peligrosos que este





No hay comentarios:

Publicar un comentario