domingo, 29 de noviembre de 2009

ADVIENTO

Creo que ayer encendieron el alumbrado de Navidad en Madrid. Lo leí en el periódico, pero no he visto ninguna imagen. Parece que hasta con fuegos artificiales. Voy a ser un poco mala.....creo que Gallardón se quedón con un cargamento de fuegos artificiales comprados cuando Madrid 2016 y ahora lo vamos a celebrar todo a toque de traca..... jejejejeje
Bueno, el caso, es que todos pensamos que ya estamos en Navidad, porque empezamos a escuchar los villancicos, los almacenes encienden sus luces, y en las tiendas desde hace ya tiempo podemos comprar los adornos, manteles....todo blanco y rojo.
Y se nos olvida, que antes de Navidad, está el Adviento. Esta época litúrgica que pasa tan desapercibida.
En todas las Iglesias mañana se encenderán las primeras velas de las cuatro que tiene la Corona de Adviento. Cuatro velas que se irán encendiendo antes de que llegue el 24 de diciembre. Una corona que nos recuerda que tenemos que preparnos para la Navidad, y prepararnos no quiere decir que vayamos comprando los langostinos porque ahora estarán más baratos.....prepararnos interiormente para que podamos vivir de una forma intensa la Nochebuena.
Pronto, en las ciudades empezarán los atascos alrededor de los centros comerciales, las prisas por comprar como si se fuera a terminar todo, los preparativos de la cena.......es una pena que esos atascos y esas prisas sean simplemente para consumir. Que haya mucha gente que no le dé otro sentido a estos días.
Esta Navidad será diferente para muchas familias, para todas esas que están en paro, que no llegan a fin de mes y que no podrán hacer ningún gasto extraordinario. Dicen que se nota en los grandes almacenes, que están de capa caida, y que su mejor mes de ventas no parece que tenga muy buena pinta. Dicen que se nota en todo, en la venta de lotería, en los cavas. Es el momento que nos está tocando vivir. Una de las peores crisis que recordamos, aunque nuestro presidente diga que ya se está acabando, que se ve el final.
Esta Navidad será diferente en cuanto a consumo se refiere, pero no debería ser diferente en otros aspectos. Tenemos por delante el tiempo de Adviento para prepararnos, para aunque sea brindando con agua, poder celebrar que el Niño Jesús va a nacer.
Feliz tiempo de Adviento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario