jueves, 10 de junio de 2010

AL TRASTE CON LAS NOTICIAS

¿no os pasa a vosotros que ponéis un cd en el coche y después de un año estáis todavía escuchando las mismas canciones?
En el coche que tenía antes, el cargador de los cd´s estaba en el maletero. Así que nunca me acordaba de cambiarlos. Cambié de coche, y ahora el cargador está al ladito de mi pierna derecha. Cuando cogí este coche por primera vez, pensé que íba a cambiar los discos cada semana, que se acabó de escuchar siempre la misma música. Llevo ya más de dos años con el coche, y muuuuchas horas de carretera, (porque dicho sea de paso, me hago unos cuántos kms al día). En estos dos años, me he aprendido de memoria, las canciones de los cd´s que llevo puestos. Y atención, no solo las canciones, me sé hasta el orden.....
Yo soy perezosa para cambiarlos, y mi hija reticente, porque dice "mamá no me pongas canciones que no me sé".- "pero María, si no cambiamos no te aprenderás otras".- "que no mamá, que el cd 2". Y en el cd 2 está Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Alex ubago, Miguel Bosé......y las hemos escuchado tantas veces que hay algunas que las cantamos a dúo, por ejemplo la de "la vida es bella" cantada por Bosé y Ainoa. Empieza la música y dice María, "¿eres el chico o la chica?".
Llevo varios días intentando que me deje poner las noticias. y lo conseguí, porque es una niña muy muy buena. Vale, tres o cuatro días escuchando noticias. Esta mañana cuando llevábamos como diez minutos en el coche, me ha dicho de repente "mamá, ¿no te cansas de oir siempre hablar de esto de Zapatero y de la crisis?" . Madre mía, si tiene ocho años !!!!, ¿qué saturación tendremos para que hasta una niña se dé cuenta que el tema ya satura......
¿Y sabéis lo que hemos hecho? he apagado la radio. Ya me enteraré de la reforma laboral, del nuevo derrumbe de la bolsa, del informe del Banco de España sobre nuestra economía, de las medidas de la Merkel, ..., y si no me entero...., pues tampoco pasa nada.....si esto ya es más de lo mismo y vuelta a empezar. Tampoco he puesto el cd.....porque tanto monta, monta tanto.....¿que qué hemos hecho? pues hemos cantado nosotras. Ella empezaba y yo seguía. Y hemos llegado mucho más contentas que de costumbre a la puerta del colegio.
Lo próximo será quitarme la página web de elmundo.es como página de inicio cuando arranco internet.
Y es que el mundo está para que hagamos como las avestruces, esconder la cabeza y no querer saber nada de ello. ¿estáis conmigo? Pobre mi niña, a ver si la voy a traumatizar para toda la vida de tanto escuchar noticias negativas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario