miércoles, 2 de junio de 2010

YO SI QUIERO EL HIMNO DE ESPAÑA

Si yo fuera Coronel de las Fuerzas Armadas Españolas ¿sabéis lo que haría?, el domingo sacaría a todos los soldados que pudiera y los dividiría en grupos de diez o doce. A cada uno de estos grupos los enviaría a una parroquia o pueblo. ¿la consigna? Tocar el himno de España en la parroquia en cuestión en el momento de la Consagración, y además ir detrás del Santísimo durante toooooda la procesión del Corpus Christi, y cada tres o cuatro canciones......zas !!!!!, el himno de España.

Si no tuviera tantos soldados que sepan tocar los instrumentos, me daría igual, con cd´s, o vistiendo a las orquestas con trajes militares......me daría todo exactamente igual, el caso es que en toda España pudiera sonar ese día el himno de nuestro país.

Y luego ¿qué me íba a hacer nuestra Ministra? ¿un consejo de guerra???? pues adelante !!!, a mi y a todos los que me siguieran que seguro que seríamos muchos. Y que nos llevaran a todos a los castillos que hay por ahí para cuando arrestan a los militares, o que nos manden a todos a una isla desierta ........, que hiciera la señora ministra y su asesor (que parece que és el que le tiene tanta tirria a la Iglesia Católica) lo que les diera la gana. En el fondo, no creo que pasara nada, porque no debería de pasar.

Estas decisiones indignan en España señora ministra. En primer lugar porque debería estar pensando en otras cosas más importantes. Puede que usted no tenga nada que ver con el ministerio de economía, ni con el de trabajo, pero bueno, dedíquese a echarles una mano a sus colegas que bastante tendrían que estar haciendo.

En segundo lugar, porque diga lo que diga usted, o su asesor, o la Constitución, ..., repito, digan lo que digan, España sigue siendo un país eminentemente católico apostólico y romano. Y las tradiciones nos gustan. Y si sacamos el Santísimo a la calle es porque la gente quiere que siga siendo así, y va detrás de Él, y como estamos en España, pues nos gusta que suene nuestro himno.

¿por qué puede sonar en los campos de fútbol y no en una Procesión ? ahhhh.....ya lo pillo....., que dice usted que es que los militares son funcionarios públicos y que alomejor el que no ha puesto la X en la financiación de la Iglesia Católica no quiere que este señor emplee nada de su jornada laboral en temas relacionados con ella ???, pues sabe lo que le digo a esto???? que a mi me repatea que parte de mi dinero vaya en subvenciones a los equipos de fútbol, y a los cineastas de la ceja, y que tendría el mismo derecho a pedir que no se haga una película en España con mi dinero que ponga verde a los franquistas, por decir un ejemplo......la familia Bardén que se gane el dinero con el sudor de su frente ¿no te digo?, pero a ellos sí está bien visto que se les identifique con España.

Y es que señora ministra, mezclar política y religión no es bueno.....

Pues sabe lo que le digo ??? que ojalá que en Toledo que es donde primero va a salir esta Procesión, porque esa es otra, es de las pocas ciudades donde se puede celebrar el Corpus en su día, los demás lo tenemos que hacer el domingo, porque alguien decidió que el refrán ese de "tres jueves brillan más que el sol.....", pues que nada, que también al rincón. Bueno, pues ojalá en Toledo sean valientes y toquen el himno, y si puede ser que alguien lo cante, mejor que mejor, se lo tendrían merecido.

Yo pobre de mí, como no soy coronel, ni soldado raso, puedo hacer poca cosa, pero voy a poner el himno aquí.

Y pongo un video de nuestro himno sonando en el Vaticano, que quedó precioso.

Ojalá todos los sacerdotes se animen y con los coros, con las bandas municipales, con lo que puedan hagan tocar el himno este domingo.










PD: las minúsculas no son faltas de ortografía, es intencionado.

1 comentario:

  1. Pero, ¿cómo porras puedo poner aquí los aplausos? Nada, a falta de pan... "plas, plas, plas". Me ha encantado, así se habla, sí señor, bueno en este caso, sí señora. Mas alto, se puede, pero mas claro, no. Yo voto por la isla desierta, ¿eh?, lo des castillo, mola, pero ahora mejor desierta, con los "colegas-hermanos" que fueron valientes y defendieron lo suyo. ME GUSTA! Un abrazo

    ResponderEliminar