miércoles, 6 de octubre de 2010

LOS NIÑOS

Hay cosas que solamente los niños son capaces de decir. Los demás podemos pensarlo, pero tenemos mucho cuidadito de a quién o dónde lo contamos. Pero los niños son claros y directos. No tienen ningún tipo de pudor de decir lo que piensan. Por eso molan tanto.

Os cuento dos historias.

HISTORIA 1: Sobre los silencios de Dios

Entrevista en la radio un capellán de un colegio de niñas de Madrid. Contaba una historia, bueno un hecho real que había pasado hace pocos días.

"En ese colegio a la hora de entrar las niñas al cole, en la Capilla exponen el Santísimo. Así las alumnas que quieren antes de entrar a clase pueden pasar a saludar al Señor.
Una niña pequeña de la mano de su mamá entran a la Capilla. La pequeña dice algo que la mamá no entiende. Esta es la conversación (más o menos) de la mamá con la niña:
- ¿qué has dicho?
- le he dicho a la Virgen que Ella ya ha tenido mucho tiempo a Jesús, que por qué no me deja que me lo lleve conmigo a casa
- ¿y?
- pues que creo que no le ha gustado porque no me ha contestado"

y es que solamente un niño en su sencillez es capaz de decir en voz alta que hay momentos que por mucho que preguntes y preguntes, que digas, que grites, Dios no contesta.

HISTORIA 2.- Sobre la dificultad de la santidad

En el colegio de mi hija, las monjas han recomendado que no se vea una serie de televisión que bueno, pues la verdad sea dicha a favor de las monjas, deja mucho que desear, a pesar que la pongan en un canal de niños y a una hora en la que todos la pueden ver.

El caso es que si antes a las niñas les gustaba, ahora, como todo lo prohibido, pues les gusta el doble.

Conversación de ayer
- María, ¿vas a ver hoy XXXXXX? (pongo las x por eso de no hacer publicidad)
- Me gustaría
- Pero si lo ves, estás desobedeciendo a las monjas del cole. ¿por qué no haces una cosa? puedes no verlo y ofrecérselo como un regalo a la Virgen.
- Bueno, pero no todos los días
-¿qué pasa que no quieres a la Virgen todos los días?
- Si, pero es que no ver XXXXXX ningún día.....eso es demasiado.....
Hasta aquí la conversación no era conmigo, pero a estas alturas intervengo yo y les digo.- "tan pequeña y ya está dándose cuenta lo difícil que es el camino a la santidad"

Nada más que añadir......

No hay comentarios:

Publicar un comentario