jueves, 14 de octubre de 2010

PENSAR





Si habéis visto el video os dará la impresión que este señor es bastante déspota en su trato. Bueno, algunos seguro que os ha venido a la mente el paralelismo con alguna situación que hayáis vivido parecida.

A mí me ha recordado hace ya muchos años cuando trabajaba en otra empresa, también una multinacional. Éramos recien licenciados, de esos que te crees que sabes todo, no sabes nada, y además estás dispuesto a trabajar duro para demostrar que puedes hacerlo mejor que todos los que tienes a tu alrededor.

Pues en esto andaba uno de mis compañeros, cuando le dijeron que hiciera algo de alguna forma. Como pensó que no era la forma adecuada, lo hizo, pero a su manera. Cuando todo contento fue a enseñar su trabajo, le preguntaron que por qué lo había hecho así. Él contestó con toda naturalidad:

- pues es que he pensado

No le dejaron terminar la frase. Esta fue la respuesta

- A tí no se te paga para que pienses. Para eso estamos aquí los demás.

Nunca sabré lo que pensó ese chico. Los que le escuchamos no le preguntamos. No nos atrevimos, y preferimos hacer como que no lo habíamos escuchado.

Pensé que acababa de recibir una lección magistral en mi vida que intentaría no olvidar nunca: NO TRATAR COMO UNA COLILLA A MIS SUBORDINADOS

1 comentario:

  1. se lo pasaría a algún jefe que otro, pero a un@ que yo me sé tendría que explicárselo para que lo entendiera. No hay jefe más déspota que el que sabe que un subordinado le supera y tiene más capacidad que él!!!

    ResponderEliminar