viernes, 16 de enero de 2009

TESTIMONIO DE GEMA

Os dejo este impresionante testimonio de Gema. Pertenece a un grupo de facebook que se llama Revivir, y que está formado por enfermos y familiares de enfermos de cáncer.


Muy queridas amigas y amigos:
Les escribo esta nota porque hoy especialmente tengo la necesidad de comunicar a quienes quieran leer sobre los sentimientos que nos habitan teniendo esta enfermedad llamada “cáncer”, especialmente el que yo padezco “LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA”, la cual en definitiva es de “vida o muerte”.
Todos los enfermos de cáncer de una u otra manera tenemos diferentes realidades, es cierto, pero el sentimiento es el mismo: impacto, miedo, desánimo, tristeza y en muchos de nosotros ganas de salir adelante. Lo que sí es claro que las comparaciones entre nosotros los pacientes no sirven de mucho, cada uno se siente afectado fuertemente de distinta manera.
Con afecto y humildad, desde el corazón quisiera compartirles algunas cosas que son producto de mi vivencia, porque esta experiencia de vida nos hace crecer como seres humanos en lo que nos resta de vida.Creo que en el caso mío lo primero fue enfrentarme a mi misma y reconocer mis debilidades, como también mis errores, mis desaciertos, mis desatinos, mis malas acciones. En definitiva reconocerme a mi misma con defectos y virtudes. Y a partir de ello ponerle la cara al tema de la “enfermedad versus la muerte”. Y cuando asumí las riendas de mi enfermedad, asumí la palabra “muerte”, sin embargo, me gustaría cambiarla por “emigrar”. Es la única certeza que existe en todo ser humano, más tarde o más temprano todos “emigraremos”.
Nuestros médicos tratantes hacen muchos esfuerzos para que la ciencia haga lo suyo, yo la enferma me aferro a la fe, al cariño, a las oraciones, a la esperanza, al valor, a la energía positiva, en fin, a un sinfín de cosas que nos van ayudando a sobrellevar esta nueva vida.
Quiero compartirles que para sanarnos pienso que es clave vivir la vida como una entrega a los demás. Dar todo de si mismo. Y no hablo de cosas materiales, sino de espirituales, entregar el alma y dar todo el amor que tenemos guardado. Hablar con quienes no hemos hablado en años. ”” Perdonar y pedir perdón””. Reconocer, decir te amo sin tapujos, sonreír a todo el mundo. Aprovechar la ocasión de decir todo los que tengamos que decir con cariño, con sinceridad. Reconciliarnos y que un “gracias”, esté permanentemente en nuestros labios para todos y cada uno de los que nos rodean. Esto como un gesto de gratitud, como un gracias a la vida de verdad.
En mi caso particular me he apegado a mi espiritualidad y he invocado a Dios día a día y he pedido su bendición y también para todos los que comparten conmigo esta nueva vida.Mi pensamiento ha sido en general muy positivo frente a la enfermedad, cuando tuve mi primera quimioterapia, tenía terror, no de morirme sino de sus efectos. Obviamente que los viví, los llamados “efectos secundarios”, sin embargo, con la ayuda de mis seres queridos y su complicidadidad en dejarme solamente pensar en ello salí airosa de esta experiencia.
Y sigo en tratamiento, y he decidido pensar en positivo, con la ayuda de la ciencia y la fe en Dios, decidí darle una orden a las células de que se destruyan, que dejen de vivir en mi. La verdad que escrito suena arrogante, pero cuando hay fe uno mueve montañas. Soy una guerrera en plena batalla.
Eso si, nunca una víctima de mi enfermedad, y de verdad estoy dispuesta a “cerrarle la puerta al que me haga sufrir”, al que me traiga mala onda. Quiero tener adherentes combatientes que luchen junto a mi. El más mínimo pensamiento negativo me hace daño y cuando el mensaje es vivir el cuerpo cumple la orden: las células malas reciben la orden de autodestruirse y el aparato inmune se fortalece. Yo Gema Viviana enferma de cáncer, Leucemia Mieloide Aguda, entrego mi testimonio para sanar a los demás, Enferma y todo soy una oportunidad de sanación para otros. Muchas personas cuando me ven me desean que me mejore. Que me sane. Esa maravillosa intención nos ayuda día a día.
Los enfermos de cáncer, no somos víctimas sino testimonio, somos una advertencia y una invitación para que los demás de manera positiva entiendan y compartan este proceso.Queridos amigos, aún respiro, siento, vivo y padezco y tengo el aliento para decir amo a mis seres queridos y a todos aquellos que están conmigo en esta nueva vida.Un abrazo lleno de esperanza y fe. ¡Se puede!
Con cariño,Gema Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario