miércoles, 21 de enero de 2009

MADRE MARIA FELIX TORRES


El próximo sábado es el Acto de apertura de la Causa de Canonización de la Madre María Felix Torres. Fue la fundadora de la Compañía del Salvador.
No os voy a contar su biografía. Los que no la conozcáis, la podéis leer en su página web http://www.mariafelix.org/
Yo os voy a hablar de lo que supone esta religiosa en nuestra vida.


La conocí por primera vez en el mes de marzo de 2007. Era un día especialmente difícil para nosotros. Nos habían dicho que Carlos tendría que comenzar una quimioterapia que no le iba a curar, que serviría para alargar algunos meses más su vida, pero que dado que era únicamente paliativa, tenía que pensar qué hacer. Había que sopesar vivir unos meses más, pero perdiendo calidad de vida. Ese sería el principio del fin.
Era un Martes Santo. El médico nos dejó una semana para pensarlo.
Dos días después, en la madrugada del Jueves Santo, el párroco de la iglesia a la que pertenezco, me dió una estampa de la Madre Felix con su novena. Me dijo que él la había conocido y querido mucho, que la estaba rezando, y que le encomendara el caso, que nos pusiéramos en sus manos.
Ni me lo planteé. Al día siguiente, hice un montón de fotocopias de la estampa e incluso la escaneé. Repartí la oración a todo el que se ponía en mi camino. Y les pedía que la rezaran por mi marido. Sé que todos la rezaron, los creyentes e incluso los no creyentes. A estos últimos, les decía "rézala, que tu oración vale el doble". Y me consta que lo hicieron.
El día que fuimos al médico, la inyección estaba preparada. El médico estaba convencido que le íba a decir que si.
Pero en los días previos a esa segunda visita, se sucedieron una serie de hechos (que no voy a contar porque sería serían muy largo de contar en una entrada de un blog), que cuando se los planteamos al médico, este decidió esperar para empezar la quimio. Afortunada decisión porque han pasado casi dos años de esto.
Estamos convencidos que alguien en ese momento nos dirigió para que hiciéramos lo que hicimos. !! La cadena de oración a la Madre Felix estaba funcionando !!
Desde entonces, no hemos dejado de rezar su oración ni un solo día. Mi hija María, con cinco años , ya se la sabía de memoria.
La cadena de oración no ha parado, todo lo contrario, ha ido aumentando. Cada vez que teníamos un bajón hemos recurrido a ella, y siempre nos ha ayudado. Así lo hemos sentido.
A llevarle unas flores de agradecimiento a ella hemos ido en dos ocasiones a la casa donde está enterrada. A todos los que participáis en la cadena, desde aquí os damos las gracias de todo corazón.

Nosotros creemos en los milagros. Todavía no tenemos el de su curación, aunque seguimos pidiendo que se produzca. Pero hasta ahora tenemos el milagro de algo más de tres años de supervivencia a un diagnóstico terrible. El milagro de una muy buena calidad de vida cuando parecía mentira que pudiera ser así. El milagro de sostenernos siempre en la Fé, aun a pesar de las curvas por las que hemos atravesado. El milagro de poder sonreir a pesar de las circunstancias.
Deseo de todo corazón que la Iglesia la eleve a los altares. En cualquier caso, para nosotros ya es una Santa.

4 comentarios:

  1. Me llamo Pepa, tengo dos hijas en el colegio Mater Salvatoris de Madrid, conoci a la Madre Maria Felix,y desde su muerte he seguido todo lo que se ha hablado y escrito sobre ella,interer que le he tramitido a mis hijas, le tienen veldadera admiracion y devocion. Tengo un favor que contaros,fue mas o menos en Junio del 2006, mi marido se sentia muy agotado,pensabamos que la causa era tanto trabajo yresponsabilidad que tenia y tiene, pero como el agotamiento era importante, decidimos ir a urgencias, por agilisar todas las pruebas,analiticas, radiografias etc.,que tuvieran que hacerle. Los analisis esstaban bien, el colesterol un poquito alto,el acido urico tambien, pero nada alarmante, no era necesario traatamiento, pero si seguir algunas pautas,sobre todo en alimentacion. Pero en las radiografias de torax le encuentran una mancha o sombra en un pulmon, no saben que puede ser,pero nos aconsejan que se haga un escaner,.Nos comentan los medicos que no puede ser nada, pero puede ser algo serio,ellos no se quieren pronunciar hasta ver el resultado del escaner, que se lo hacen urgente. Taldan unos cuatro o cinco dias en dar los resultados, durante todo ese tiempo de espera fue angustioso, temiamos lo peor, hacia un año, una amiga y madrina de mi hija habia muerto de Cancer de pulmon, nos veiamos en esa situacion. Yo tenia varias estampas de al Madre Maria Felix, y desde entonces las tenia conmigo a todas horas, hablaba con ella, le pedia que nos ayudara, que todo lo que pudieran decirnos tuviera feliz solucion, se lo pedia por mis hijas que eran pequeñas, que no habian podido difrutar de la compañia de su padre por culpa del trabajo, pero ellas sabian que aunque fuera por telefono ahi estaba siempre su padre,ellas lo necesitaban,.Le pedia con todas mis fuerzas que nos ayudara.El dia que le hacen el escaner, yo estuve en la capilla del hospital, mientra dura la prueba,con una fotografia de la Madre Maria Felix, rezando la oracion y suplicando su ayuda.Cuando nos comunican los resultados, la llevaba conmigo en el bolsillo apretandola con todas mis fuerzas.Nos dicen que no era nada importante, era un engrosamiento de una vena, algo congenito,pero que producia unas sombras, que hacian pensar en una mancha en el pulmon.Habia que hacer un seguimiento de ello, pero como simple rutina, ya que anteriormente nunca se lo habian diagnosticado, pero no era nada preocupante. Sali de alli, y le conte a mi marido, lo que en estos dias de espera habia estado viviendo, mis ruegos y suplicas a la madre Maria Felix y el como yo estabamos y estamos seguros de que ella nos escucho. Le damos gracias todos los dias y se que nos protege.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepa por compartir tu testimio. Nosotros también le tenemos una gran devoción y cariño.
    Te dejo un link a un grupo de facebook por si te quieres unir y contar allí tu testimonio. El grupo se llama "Camino a la Beatificación de la Madre María Felix"

    http://www.facebook.com/group.php?gid=42143754965

    Yo también tengo una hija en el Mater de Madrid.

    Un fuerte abrazo y felicidades por haber superado ese gran susto.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. You have a very good school of reflexology.
    Try it.
    Costello
    clungu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Les saludos con afecto de Caracas, Venezuela
    Tengo mis hijas en el colegio Mater Salvatoris de Caracas. Estoy orando con mucha Fe, por la salud de mi padre, los medicos no le han dado muchas esperanzas, el cancer ha avanzado a pesar de los tratamientos.
    Hace varios meses la Madre Lora estuvo por nuestro colegio, y nos presento' la pelicula con motivo de los 50 anos del Colegio Mater Salvatoris, en donde pudimos sentir con emocio'n la santa vida de la madre Maria Feliz. Al final de la proyeccio'n, la Madre Lora nos hablo' de sus experiencias junto a la madre Maria, siendo la persona que estuvo mas cerca de ella hasta el momento de su fallecimiento. Nos comento' del Acto de apertura de la Causa de Canonización de la Madre María Felix, y que empezaramos a orar para que por medio de su intercesio'n se lograra al menos un milagro que se pudiera comprobar, de alguna persona sin posibilidades de curacio'n.
    Mi padre esta' en esta situacio'n, y les pido que oren por el, utilizando a la madre Maria como ese puente para llegar a Dios, y que se haga su voluntad.
    Muchas Gracias, el nombre de mi padre es Vito

    ResponderEliminar