miércoles, 11 de marzo de 2009

EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL 11 DE MARZO

Cinco años desde aquel 11 de marzo que pasará a la historia de España.
Recuerdo perfectamente ese día, las caras tristes de todos.
El silencio se apoderó de Madrid por un día.
Respirábamos tranquilos cuando íbamos teniendo noticias de personas que sabíamos que tenían que pasar por la estación de Atocha, cuando iban entrando por la puerta de la oficina, o llamaban para decir que no podían llegar pero que estaban bien.
Hubo momentos de mucha tensión porque las líneas de teléfono estaban colapsadas, la gente estaba ansiosa por tener noticias de sus conocidos.
En la oficina tuvimos puesta la tele toda la mañana. Entrábamos y salíamos de la sala con caras de desesperación.
Recibimos llamadas, faxes, emails de todas partes interesándose por nosotros y mostrando su solidaridad.
Decenas de esquelas al día siguiente en los periódicos. Familiares que recordaban a sus fallecidos, empresas a sus empleados. Daba terror abrir el periódico.
Yo tuve la gran suerte de no tener ningún familiar ni conocido directo víctima de este atentado. Si conozco a gente indirectamente. Sé por ejemplo de un sacerdote que perdió un brazo, el oído y que necesita ayuda sicológica desde ese día. Lleva cinco años sin poder hacer una vida normal, y quién sabe si algún día podrá volver a hacerlo.
Montones de familias que perdieron a sus seres queridos, o que quedaron con alguna secuela. Nosotros los recordamos hoy, y en cada aniversario, pero ellos lo recordarán todos los días de su vida. Para ellos no hay consuelo, ni el monumento de Atocha, ni el bosque de los cipreses, ni los homenajes de este día (con polémica incluida)......nada podrá hacerles recuperar el pasado.
La historia que cuenta La Oreja de VG en su canción de homenaje, puede que sea real.






No hay comentarios:

Publicar un comentario