viernes, 6 de marzo de 2009

MORIR MATANDO

Cuando ya le habían diagnosticado el cáncer, un día le pregunté a Fernando Jiménez del Oso, gran amigo de Carlos, qué tal lo llevaba. Su respuesta me dejó desconcertada:

"Muy bien. Yo le hablo a mi cáncer, y le digo, tu verás, si yo me muero, tu te mueres conmigo"
Nunca más le volví a preguntar.

Unos meses más tarde, Fernando murió y con él, murió su cáncer.

Yo tuve el placer de conocerlo más, en su último año de vida, y tuve la suerte de tener largas conversaciones con él. Charlas que posteriormente lo han hecho irremplazable en su faceta de médico. Fue único e irrepetible.

Hoy me he tropezado casualmente con este video, y me ha hecho recordarlo.

Tenías razón Fernando, como en tantas cosas que me dijiste. El cáncer es un enemigo que muere matando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario