viernes, 13 de marzo de 2009

PRIMER VIERNES PRIMAVERAL

Termina otra semana laboral. Ya por fin es viernes. Es viernes 13, día de mala suerte en algunos paises. Pero para los españoles esto no cuenta. Es el tan preciado día que todos esperamos. Después tendremos dos días libres.
Disfrutaremos de la tarde libre de hoy, porque afortunadamente algunos, entre los que me incluyo, tenemos jornada intensiva. A pesar de llevar a cuestas el cansancio de toda la semana, solemos estar eufóricos, y dispuestos a pasarlo bien y disfrutar los días libres.
También disfrutamos de los sábados. Nos levantamos tarde, no hay prisa por desayunar corriendo y salir de casa. Es el mejor día de la semana. Ya hemos descansado, y tenemos en mente que todavía queda fin de semana por delante.
Los sábados promenten. Aperitivo, siestecita, y si no te quieres mover del sillón, ahí está Carmen Sevilla con su "cine de barrio" dispuesta a que puedas estar toda la tarde sin utilizar ninguna de tus neuronas. Te incorporas del sofá, a peinarse, y a tomar una copita con los amigos.
Llega el domingo, y ahí vuelve a empezar el bajón. Las tardes de los domingos, preguntes a quien preguntes suelen ser de lo más deprimentes. Ya no podemos disfrutarlas, pensando que quedan pocas horas para que vuelva a ser lunes, y otra semana por delante. En línea con las forma que tenemos de ver la vida. No disfrutar de lo que tenemos. Amargarnos pensando en lo que vamos a dejar de tener.
Y es que los domingos por la tarde, es cuando más nos damos cuenta de lo repetitiva que es nuestra vida. El lunes cada uno volverá a su trabajo. Tendremos el mismo atasco. Volveremos a hacer las mismas cosas. Volveremos a ver las mismas personas. Los mismos papeles encima de la mesa.... todo es una repetición.
Incluso los sitios de ocio. Mira que en Madrid hay sitios para todo. Cientos de cines, de restaurantes, de teatros....pues al final, te quedas con los cuatro o cinco a los que estás acostumbrado a ir, y el resto como si no existieran.
Yo pensaba que estas cosas me pasaban a mi por la edad. Una ya va cumpliendo años. Pero qué queréis que os diga. Me estoy dando cuenta que no son cosas de la edad. Que a los jóvenes les pasa lo mismo. O incluso peor. Lo que es una lástima. Porque, que nosotros ya estemos un poco hasta el gorro, pues vale, pero que los chicos estén ya cayendo en la desidia de la rutina,....pues es muy triste.
Hoy en Madrid además es un viernes un poco especial, porque después de un crudo invierno, hoy tenemos más de veinte grados, un sol radiante, y además se espera que sea así durante todo el fin de semana. Por tanto, lo que se espera es que las terrazas se llenen de gente porque somos como los caracoles, al primer rayito, todos al sol.
Buen fin de semana a todos !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario