viernes, 3 de julio de 2009

AÑO SACERDOTAL

Supongo que habréis pensado que no me he enterado que ha comenzado el Año Sacerdotal. No es verdad, me he enterado, y además estoy intentado seguir las indicaciones que el Santo Padre nos ha dado a los laicos para este año para que nos podamos ganar unas cuantas indulgencias.

Os voy a dejar un link donde podéis leer la carta que Benedicto XVI le ha escrito a todos los sacerdotes del mundo. Es una maravilla.
http://www.zenit.org/article-31600?l=spanish.

Hace muchas referencias al Santo Cura de Ars. Estoy leyendo muchas cosas de este sacerdote estos días, y creo que voy a terminar por comprarme un libro suyo. Creo que merece la pena.

El día que se abrió el Año Sacerdotal en la Diócesis de Getafe, escuché en la homilía esta recomendación del sacerdote que decía la Misa. No es literal, pero más o menos era esto lo que nos decía "os pido que no habléis mal de los sacerdotes porque somos personas con nuestros errores y fallos. Os pido que tampoco habléis bien de los sacerdotes porque eso solamente sirve para que no crezcamos en la humildad. Por favor no habléis de los sacerdotes, solo rezar por nosotros".

Tiene razón. A un sacerdote es fácil criticarle o alabarle. Pero pocas veces nos paramos a pensar que necesitan de nuestras oraciones. Que su vida no es fácil. Que no solo están para ayudarnos y mucho y bien que lo hacen. Que ellos también necesitan nuestra ayuda. Y no hay mejor forma de ayudarles que rezando por ellos.

Escuchar esta canción. Quizá después de oirla podemos entender mejor por qué tienen también necesidad de nuestras oraciones.

Me parece fenomenal que el Papa haya proclamado este Año Sacerdotal. Es un buen pastor que sabe como cuidar de sus ovejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario