miércoles, 22 de julio de 2009

ABSURDA TELEVISION

Tengo que reconocer una cosa, con un poco de vergüenza torera...... hace pocos días, después de comer, me senté a ver la tele, cosa que no hago nunca. La televisión es uno de los aparatos de los que podría prescindir perfectamente.
No sé en que cadena estaba puesta, pero me encontré delante del típico programa de cotilleo. Hay veces que escucho estos programas, así de pasada, y ni miro a la tele porque no sé ni de quien están hablando. Me he quedado un poco atrasada en esto, y no conozco a los Gran Hermano, a los Triunfitos, a las primas del novio de la famosa de turno,...... Pero este día, resulta que los personajes me sonaban, así que decidí renunciar a mi siestecita, y quedarme a verlo. Porque el problema es que hay que saber de esto, sino hay veces que tienes que quedarte calladita en una sobremesa.
No puede ser más patético.
En primer lugar, aparece, la familia ejemplar, unidísima alrededor del lecho de muerte de la madre, rotos por el dolor de la pérdida....Pero "la pela es la pela", y ahora andan a tortazo limpio por la herencia. Los hijos contra el padre, el padre contra los hijos. Ya no solo se pelean, sino que se denuncian. Se esconden las propiedades: "esta es mia, solo mia, y no os pienso dar nada de ella". "Ah, pues te vas a enterar, que ahora voy y te denuncio a Hacienda".
Siguiente. Cantante típica española que parece que ha tenido que suspender un concierto porque no vende "na de na". Resulta que tiene un hijo que le ha salido un poco vaguete porque de momento con unos pocos años a sus espaldas, todavía no ha madrugado ningún día para ir al curre. No sabe lo que es eso. Lo que si sabe, parece ser es ir de juerga. Parece que tiene una novieta, que no se sabe si está embarazada. Esta chica si trabajaba, pero en algo que no parece que sea muy digno. Y ahora la chica llora delante de las cámaras, porque su príncipe azul no quiere hablar con ella, ¡¡ con lo importante que es lo que tiene que decirle !! Y como no basta el día que pasó por el plató a soltar la lagrimita, la llaman por teléfono y sale en antena, y sigue llorando y rogando que la llame. Y de repente, nos dice que cuelga porque el príncipe azul la llama por otra línea.......No hay derecho, no nos hemos enterado si la llamó para decirle que la quería con toda el alma, y para mandarla lo más lejos posible. ¡¡ Chica, llama!!, que lleva España entera una semana sin pegar ojo pensando en la conversación.
Pasamos página, y sale la una familia noble por herencia de casamiento. Ella, además de heredar su título, dejó a su hijo bien colocadito con la herencia del pobre marido difunto. Y aparece una chica (siempre las mujeres), un poquito más mayor que su dulce hijito, y lo encandila, y se casa con él y tienen un hijo o hija, no lo sé, y como tienen mucho dinero y la chica parece caprichosilla, se lo lleva de compras. Dice el periodista que se gasta una pasta en tiendas, y que como no trabajan pues que se van a gastar lo que tienen. ¡¡ Como si fuera tan fácil !!, si hay gente que no se le acaba ni tirándolo por la ventana. Anda que no tendrá esta chica controlado el límite de la Visa. El caso es que la relación suegra-nuera no es muy para allá. Parece que la señora se enfada pues su nuera va teniendo acciones en empresas y aumentando su patrimonio poquito a poquito. Pues ya verá la suegra lo que hace, porque de momento parece que el hijo le ha dicho que su mujer es su mujer y que con ella al fin del mundo.
Acaba esto, y volvemos a la tonadillera, y a su exnovio, que el pobre está muy desmejorado. Ha perdido bastantes kilos, y es que en la cárcel no se debe comer muy bien.......
Y llegados a este punto, miro el reloj, y me doy cuenta que he perdido una hora de mi tiempo viendo estas chorradas, que no me importan lo más mínimo. Que estas señoras no se merecen un minuto más mio, y que en realidad no son las culpables de ganarse la vida de esta manera. Si no hubiera nadie que las contemplara, que estuvieran interesadas por su vida, sus historias no valdrían ni un eurito, y alomejor volveríamos a ver esos documentales tan interesantes que había de geografía, de animales etc....en la tan preciada hora de la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario