viernes, 10 de julio de 2009

LAGRIMAS

Ayer puse en mi estado en facebook esta frase:
"la lágrima verdadera no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, es la que duele en el corazón y resbala hasta el alma. Y esas lágrimas no necesitan ser recordadas porque nunca se olvidan"
Hoy me ha dicho un amigo, que le parto el alma cuando lee estas cosas. Que a ver si soy un poco más alegre.
De acuerdo, quizá soy un poco triste en mis pensamientos, y me encantan las frases y las lecturas esas de machaque sicológico. Me gustan porque me ayudan a entenderme a mi misma, y además porque me encanta saber que otros sienten lo mismo que yo, y que además son capaces de expresarlo. Porque mira que es difícil expresar con palabras los sentimientos !!!!
Bueno querido amigo, me tenéis que entender, es que la cosa no da para más, aunque lo intente, de verdad.
Una cosa es el exterior, la sonrisa que podamos tener, y otra cosa son las heridas del corazón que no cicatrizan tan fácilmente. Y no me refiero solo a mi, ni mucho menos. Creo que hablo del 99,9% de la gente. Ya lo dice la Salve "....en este valle de lágrimas". La vida es así para todos. Momentos buenos, malos y espantosos.
No sé si os lo he contado ya, pero una vez leí que si por un momento el mundo quedara en silencio y pudiéramos escuchar los lamentos de todos los corazones, no podríamos soportarlo. Todos tenemos heridas en el corazón, pero no vamos por ahí contándolas a los cuatro vientos. Intentamos poner la mejor de nuestras sonrisas, excepto los días que ya no puedes disimular, y que tus ojos dicen que no, que esa sonrisa es de mentira. Los ojos no engañan.
Alejandro Sanz en una canción dice: el dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente.
Estoy de acuerdo a medias. Contar tus dolores puede servir para aliviarlos un poquito, pero luego vuelve la cruda realidad. Tu a solas con tu dolor. No puedes estar las veinticuatro horas del día hablando de lo mismo, buscando gente a quien contarle tu vida.
Además puede ocurrir que ese alivio que tu sientes se convierta en dolor para el que te escucha, y...... para que vamos a hacer sufrir más a los que quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario