domingo, 26 de julio de 2009

UN POQUITO DE POR FAVOR


El viernes estuve en Carrefour. Había oido hablar de lo última campaña publicitaria, tan polémica. Esa que dice que hay un montón de productos a 1 euro, y que por 28 euros a la semana puede comer una familia de cuatro miembros.


Yo, que compro en unos de estos supermercados, me preguntaba que se podía comprar por ese importe, porque la verdad, yo casi nunca logro pagar una cuenta de ese importe por pocas cosas que lleve.


Ayer había un panel en la zona de las cajas con este slogan.


Yo no digo que no haya familias que por desgracias, por la situación económica que vive nuestro pais, no tengan más dinero para comprar la comida de una semana. Pero si te paras detenidamente a leer los productos que componen esta cesta de la compra, lo único que se me ocurre es pensar en el publicitario que se la ha inventado. Como puede jugar de esa forma con los sentimientos de la gente que lo está pasando mal económicamente.


Con esa lista, no se vive, se sobrevive.


Efectivamente, si no hay más, pues la familia tendrá que subsistir con eso, pero no es como para jactarse y para tratar de hacer negocio con esto.


Cualquiera de los que me leéis, mirar por favor detenidamente esa lista, y decirme si podríais hacer un menú equilibrado de cuatro comidas al día para cuatro personas.


Para subsistir, no hace falta que Carrefour haga una campaña de este tipo. Con ese dinero se pueden hacer unos cuantos kilos de lentejas y estar toda la semana comiendo eso. Pero eso no es.


Ya es difícil lo que estamos atravesando en nuestro pais. La noticia de ayer, con el número de parados pone los pelos de punta. Dicen que el otoño será peor aun, que ahora las empresas se han tomado sus vacaciones y no van a tomar decisiones hasta septiembre.


Me parece que tenemos que tener en mente lo que significa la palabra ética, y lo que significa el amor al prójimo. Esto no es ofrecer salchichas frankfurt a 1 euro. No es lo deseable. Tengamos un poco de piedad hacia las personas que están sufriendo directamente los estragos de la crisis, y no los humillemos más.




3 comentarios:

  1. Hay un nuevo blob sobre Villanueva de Córdoba que te puede ser de interés. Te dejo el enlace.Un cordial saludo

    http://www.villanuevadecordobaenlared.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, lo visitaré. Me encanta ver cosas jarotas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar