jueves, 20 de noviembre de 2008

LA FAMILIA, Y ALGUNO MAS......

El próximo domingo, si Dios quiere, volveremos a tener una celebración en nuestra casa. Esta vez tenemos excusa. Celebramos varios cumpleaños juntos. Pero da igual. Si no hubiera nada que celebrar lo inventaríamos. Se trata de estar juntos.

Os voy a contar en qué consisten nuestras celebraciones.

Somos un montón. De 25 a 35 personas, en función de lo que los deberes profesionales y estudiantiles permitan. De todas las edades, desde los seis años hasta los ochenta y ocho. Somos la familia, y alguno más....... Además, siempre es bienvenido quien se quiera incorporar. Es cuestión de poner un tablero más.

A cualquiera le asustaría preparar aperitivos, comida, merienda y a veces cena para tanta gente. Nosotros ya lo tenemos "chupado". Es un trabajo en equipo. Montamos tableros, sacamos sillas, extendemos manteles, ponemos platos y en un pis-pas está todo organizado. La comida también se reparte. Cada uno aporta su especialidad, se empieza a sacar la comida de las bolsas, y de repente están las mesas hasta arriba de platos buenísimos y preciosos.

Después de la comida, hay diversidad de actividades. Hay quien duerme siesta (aun rodeado del ruido que hacen los 29 restantes), hay quien juega a las cartas, al balón, y los hay que solo disfrutan de un rato (o ratazo) de sobremesa.

A la hora de recoger, el equipo se pone de nuevo en marcha, y cuando el último se va, la casa queda como si ahí no hubiera pasado nada.

Pero lo mejor de todo no es lo bonita que nos queda la mesa, ni si la comida estaba salada, o la fideuá se pasó un poco (que nunca pasa por cierto). Lo mejor de todo somos los que nos sentamos a su alrededor. Somos la familia, y alguno más.....

Por supuesto, cada uno de nosotros tiene sus días mejores y peores. Sus bajones. Sus problemas. Pero ahí está el resto para compensar con su alegría, con su saber estar, con su respeto a las lágrimas y a la risa, y con sus oidos atentos a lo que quieran decir los demás. ¿estamos pasando por un bache? Pues alguien saca la guitarra, y nos cantamos un "¡viva la gente!", y al menos durante ese rato, habremos olvidado la causa de nuestra pena. ¿nos nos apetece el cántico? pues nada, a contar nuestras penas, y a llorar juntos. Para eso somos la familia, y alguno más.....

Estamos aleccionando a nuestros hijos. Les estamos haciendo ver que de nada sirve tener una casa grande si no tienes con quien disfrutarla. ¿para qué quieres tantos metros de soledad? Les queremos hacer ver, que nuestra casa es la casa de todos los que queremos y de los que nos quieren. Nuestra casa puede ser como la casa Betania. Y lo están aprendiendo. Ya los hay de los de la siguiente generación, los que ahora están en los veinte y tantos años, que acaban de estrenar casa, y que ya nos han llevado a ella, sin importarles si los niños le manchaban la alfombra recién comprada. Están aprendiendo que lo importante no es tener una casa, sino tener un hogar. También están aprendiendo que el cariño incondicional de la familia y de los amigos es lo más valioso. Y que hay que cuidarlo. Se trata de la familia, y alguno mas.......

Nuestra familia y alguno mas..... es así. Nos queremos, y estamos juntos en lo bueno y en lo malo.

Casi siempre nos hacemos una foto de grupo. Prometo poner una en el blog para que nos conozcáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario