martes, 11 de noviembre de 2008

HORRIBLE SENTENCIA

En un periódico digital acabo de leer una noticia que me deja petrificada. Este es el titular:
La niña tiene 13 años, y se rinde, no quiere seguir luchando por vivir.
En primer lugar, me sorprende la actitud de los padres, que si leéis la noticia completa, han dejado decidir a una adolescente, diciendo que la apoyarán en lo que ella decida. Creo que hemos perdido el rumbo como padres. Lo siento mucho, pero no puedo compartir lo que van a hacer.
Estoy en contra de cualquier forma de eutanasia, pero mucho más contra la que decide una niña de 13 años con el consentimiento de sus padres. ¿es suficientemente madura para tomar esta decisión?. ¿podrán vivir felices sus padres el resto de su vida sabiendo que no hicieron nada para que cambiara de idea? ¿no han sabido inculcar en su hija, aun a pesar de la enfermedad, la alegría de vivir, de tener una familia, de estar en este mundo rodeada de personas que la quieren?.
¿Quiere esto decir que le tenemos que apoyar a nuestros hijos si deciden que tomar drogas, porque así son más felices? ¿o dejar que se emborrachen cada fin de semana porque así se lo pasan mejor? ¿o tenemos que dejarles decidir con 13 años si quieren estudiar o a trabajar para no traumatizarlos?. Este tipo de decisiones son iguales de terroríficas para su vida, y creo que a ningún padre medianamente responsable, se le ocurriría dejar estos temas a su libre elección.
Si la ley establece la mayoría de edad en 18 años, supongo que detrás de esta cifra existirá, algún estudio psicológico o sociológico que confirme que a esta edad es cuando se comienza a tener algo de madurez mental. Y aun cuando, legalmente se establezca esa edad, creo que a nadie se nos escapa que los jóvenes de ahora, con 18 años no son demasiado responsables, cuanto menos una pobre niña de 13 años.
Me parece espantoso que la justicia apoye casos como este. Mi última pregunta va para el juez que lo haya decidido ¿qué hubiera hecho si esa niña hubiera sido su hija?

No hay comentarios:

Publicar un comentario