domingo, 2 de noviembre de 2008

TRABAJOS CON VOCACION

Hay un colectivo que merece todos mis respetos por el trabajo que realizan. Los admiro. Es un trabajo muy vocacional. Dicen que es uno de los colectivos que más índice de depresiones tienen causados por el estres. Y no me extraña.
Supongo que los que tenéis hijos, habréis pasado muchos día de lluvia, cuando no se puede salir a dar un paseo, en casa con vuestros hijos. El día suele empezar bien, pero a medida que avanza, los niños empiezan con el típico "me aburro", y al final de la tarde, hay un estado de nervios general, que suele terminar contagiando a todos los miembros de la familia. Pues imaginar eso, que en vez de dos o tres niños, sea con veinte y cinco o treinta.
A tus hijos, les puedes dar un grito (o más de uno), que siempre relaja mucho. O cuando ya no puedes más, los mandas a su habitación a que se relajen (ellos y tu). Y cuando muchas veces estás contando hasta cien antes de darles un cachete, te sale la vena maternal, y piensas que bueno, que tampoco es para tanto, que al fin y al cabo son niños, y lo que tiene más peso específico, son TUS niños.
Pero si te encuentras que a esos niños, que además de revoltosos pueden ser maleducados, no les puedes regañar porque los traumatizas. No te puedes quejar a sus padres porque se ofenden. Y de ninguna forma consigues que te tengan un mínimo de respeto, pues no me extraña que los que tienen que estar a su cargo se tengan que inyectar Lexatín directamente en vena.
Para colmo, es una profesión que está desprestigiada, parece que como titulación universitaria es de las más fáciles y de las que menos esfuerzo requieren.
A estas alturas de la lectura, supongo que habréis intuido que hablo de los maestros. Y aquí incluyo por supuesto también a todos los profesores. Desde los que están en guarderías, hasta los que trabajan con adolescentes. Cada edad tiene su dificultad, y es complicado evaluar qué cuesta más.
Les entregamos lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos. Descargamos en ellos nuestra responsabilidad como padres, y no les ayudamos. Ni siquiera les apoyamos.
Conozco muchos profesores con mucha vocación. Adoran su trabajo. Seguramente por las razones que podéis leer en esta presentación dedicada a ellos.
Soy Maestra
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: preescolar maestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario