sábado, 8 de noviembre de 2008

LA VIRGEN DE LA ALMUDENA

Mañana es el día de la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.
La primera vez que escuché el himno dedicado a esta advocación de la Virgen fue en una Misa que celebraba el Cardenal Rouco Varela. El es un gran devoto de la Almudena, y siempre termina las celebraciones de sus Misas cantándolo.
Me parece una idea buenísima, porque al comentarlo con muchos madrileños, me he dado cuenta que es un himno muy desconocido. Me ha sorprendido además que no ha sido fácil encontrarlo en youtube.


También os dejo un enlace para que leáis la historia de la imagen. Yo he decir que la he escuchado hoy por primera vez.
http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/99/nov99/num185/desdlafe/deslafe1b.htm



Deberíamos de tener más devoción a nuestra patrona (yo tiro la primera piedra). Es la protectora de Madrid, esta ciudad que tiene tantas cosas buenas, de ahí el refrán "de Madrid al cielo", pero que también tiene tantas cosas no tan buenas.
¡ Pobre Virgen de la Almudena, cuanto trabajo tiene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario