martes, 29 de diciembre de 2009

INOCENTADAS

Todos los días cuando llego a la oficina tengo un periódico en la mesa. Lo primero que hago mientras espero que el ordenador se ponga en marcha es leer los titulares y hojearlo por encima.

Hoy, como es el día de los santos inocentes, he cogido el periódico buscando la "noticia mentira". No he visto ninguna que lo pareciera. Descartados los accidentes, descartada la noticia del día de las familias, descartados los asesinatos,.....porque bueno, me parecían temas con los que nadie se atrevería a bromear. El caso es que no he encontrado ninguna que me pareciera lo suficientemente absurda como para que no fuera verdad.

A media mañana, suelo entrar en un periódico online. Pues bien, vuelta a lo mismo. A ver dónde me la están pegando. Nada, oye que no ha habido manera.

Así que ha terminado el día sin que haya podido saber si ha habido inocentada en la prensa o no. Puede ser por dos razones: porque ya los periodistas se hayan cansado de este juego, o bien, y me inclino por esta última, porque en España nos estamos acostumbrando tanto a los comentarios absurdos, a los discursos ridículos, a las noticias que parecen una broma de mal gusto, que hemos perdido la capacidad de sorpresa. Ya no nos sorprende nada de lo que pueda pasar en nuestro país.

Por un momento he llegado a pensar que la broma era que vamos a poder volver a comprar tabaco en los kioskos. Y es que bueno, como parece que el problema fundamental de España somos los fumadores, me parecía que no podía ser posible esta apertura de mente respecto a los puntos de venta. Además lo de la ley omnibus, como que me sonaba raro. Pero no, parece que no ha ido por ahí la cosa, más que nada porque esta noticia ha salido en varios medios de comunicación, y no creo que se los copien unos a los otros.

Que Belén Esteban sea la segunda búsqueda en Google, pues eso estoy segura que no. ¿como no va a ser posible esto en nuestro país, donde esta chica despierta el interés de la mayor parte de la población? Si cuando las revistas le han pagado lo que le han pagado, por algo será....., sabían muy bien el fenómeno mediático que representa. Eso de verle la nueva cara, pues oye, es importante, claro que si, más que saber si al final el IPC del año será positivo o negativo.

Ya sé lo que ha pasado, que nadie de nuestro gobierno ha hecho ninguna declaración hoy, porque como ya han dicho que la tierra es del viento, y han anunciado los meteorólogos fuertes rachas para estos días, pues estarán viendo como negocian para que el viento no se lleve lo que es suyo.

Si esa frase la hubiera escuchado el día de hoy, no hubiera tenido la menor duda de cual era la inocentada.....por cierto ¿os imagináis las caras de las pobres traductoras en la conferencia, pensando "¿me habré enterado bien? ¿habrá querido decir esto?", y los que escuchaban, pensando "menuda traductora nos han puesto que no se entera de nada".

Y es que, mis queridos amigos, España es la inocentada, por desgracia para nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario