viernes, 11 de diciembre de 2009

VISITA PASTORAL AL SEMINARIO DE ROZAS

No había vivido nunca de cerca una Visita Pastoral. Bueno, la verdad es que no sabía ni de lo que se trataba.

¿os acordáis cuando hace unos días os dije que estaba muy ocupada? pues una de las razones era esta. Nuestros Obispos están de visita pastoral por la zona. Y esta semana le tocaba el turno al Seminario de Rozas.

Yo tenía que preparar un par de cosas, una de los Amigos del Seminario y otra que no viene a cuento, pero que me llevaban algo de tiempo prepararla. Por esto tenía un poco abandonado este blog. No os olvideis de mi aunque pase algún día sin escribir. Vuelvo, os lo aseguro. Si no escribo es por falta total de tiempo.


La Visita Pastoral ha sido una maravilla. Al Seminario los Obispos vienen con bastante frecuencia, pero ahora han estado dos días seguidos. Esto da para conocer muy a fondo la vida de cualquier comunidad, pueblo, o en este caso el colegio.

En este caso, además ha sido un lujo auténcito, porque han estado los dos Obispos todo el tiempo. Lo normal es que se turnen, pero en este caso han hecho una excepción que honra al Seminario.

Pueden hablar con mucha gente, conocer lo que piensan, las realidades que se viven. Son jornadas maratonianas que los deben dejar agotados. Pero siempre van con esa sonrisa que transmite felicidad por donde pasan.


Los actos de ayer eran más protocolarios, pero hoy los chicos han preparado un festival que ha sido una maravilla. No había ni decorados, ni efectos especiales,...., nada. En principio piensas que qué van a poder hacer un grupo de chicos adolescentes durante un par de horas, con poco tiempo para prepararlo porque están de exámenes......Pues ha estado muy simpático, muy sencillo, pero muy cercano y muy natural. Con chistes, historias, canciones, testimonios...., todo en un ambiente superagradable, muy familiar, como ha dicho el Obispo al final "es como si estuvieramos en el salón de casa".

Intentaré hacerme con alguna foto para que conozcáis a estos chicos en su salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario