domingo, 19 de octubre de 2008

VA POR VOSOTROS

Hay muchas frases sobre la amistad. Es muy difícil elegir una, en la que podamos resumir lo que significa. Yo me quedo con esta de Faguet.

"La amistad es una confianza del corazón que conduce a buscar la compañía de otro, elegido por nosotros entre los restantes, a no tener miedo de él, a esperar de él apoyo, a desearle el bien, a esperar ocasiones de hacérselo, y a convivir con él lo más posible"

Cada uno tendrá su propia experiencia sobre la amistad. Yo tengo buenas y malas. En estas últimas no me quiero extender demasiado. Ya he derramado suficientes lágrimas por ellos. Los amigos que se pierden, no se suplantan por otros. Es un vacío que queda en el corazón para siempre. Un vacío doloroso.

Prefiero hablar de los buenos amigos. Seguramente los que leáis esto (pues mi blog tiene una difusión muy limitada), os sintáis incluidos en este grupo, y seguro que lo estáis. Por supuesto, en la lista de mis mejores amigos, ocupan un lugar privilegiado la familia, no penséis que me olvido de vosotros. No podría. Os debemos mucho a todos, y quiero que tengáis un lugar en mi blog.
Nos conocéis, y sabéis muy bien, cuándo queremos hablar, y cuando preferimos callar. No dais importancia a una o varias llamadas perdidas sin contestar. Insistís e insistís, hasta que arrancáis de nosotros una palabra. A veces no demasiado cariñosa, es cierto. Aun así, no os importa. Queréis dejar claro, que estáis ahí, a nuestro lado, también dispuestos a escuchar nuestro mal humor.
A los buenos amigos los llamamos para las celebraciones, pero vienen solos cuando hay problemas. Os presentáis en casa, casi sin aviso, y se os nota mucho que hay veces que os cuesta marcharos y dejarnos solos. Que casi os gustaría que viviéramos en una comuna para poder estar todos juntos. Lloráis con nosotros y reis con nosotros. Y hay días que os trabajáis mucho esa sonrisa. Rezáis con y por nosotros. Respetáis nuestra soledad cuando es elegida, aunque es cierto que por nuestro bien, no dejáis que nos dure mucho.
Somos conscientes que muchos días no somos la mejor compañía, ni la más divertida. Que a veces podemos pecar de monotemáticos. Otras de intransigentes. Pero nunca hemos visto un mal gesto en vuestra cara.
Junto a nosotros pasáis momentos muy tensos. Unos en directo (¿qué me decís de los nervios en la puerta de la calle Almagro......?, y otros esperando un sms o una llamada. También os conocemos. Sabemos que entre vosotros los hay más valientes, y que a otros os cuesta mucho porque no sabéis qué palabra utilizar que pueda ser reconfortante en los momentos de desaliento. A estos últimos deciros que no os preocupéis, que sé que esto os crea problemas de conciencia. Lo único que tenéis que hacer, es seguir ahí de forma incondicional como lo estáis haciendo.
Ocupamos un lugar privilegiado en vuestros corazones. ¿hay mayor satisfacción para un ser humano que sentirse tan querido?. Es importantísimo poder contar con vuestra fuerza para aliviar nuestra carga. Solos quizá no lo conseguiríamos. Podéis estar orgullosos, porque esto es un trabajo en equipo, ahora que está tan de moda ese concepto.
Por todo esto, y mucho más, como dice la canción, esperamos algún día poder devolver el bien que nos hacéis. De momento, contar con toda nuestra gratitud y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario