lunes, 4 de enero de 2010

COMPRAS EN NAVIDAD

Hoy, como la mayoría de los españoles que todavía escribimos a los Reyes Magos, he ido a unos grandes almacenes. Siempre hay cosas de última hora que se han olvidado en las cartas.

No me voy a parar a hablar de las tropecientasmil personas que estábamos allí, ni de los atascos que al menos en Madrid había alrededor de los centros comerciales, ni de las colas para pagar, ni las de envolver.........supongo que el que más y el que menos los habrá sufrido.

Os voy a hablar de un cartel publicitario. Quizá llevaba allí desde principios de diciembre, pero como dice mi hijo, voy a lo mío y no me entero de lo que pasa a mi alrededor. El caso, es que hoy si me ha llamado la atención.

El slogan era algo así como : "Te ayudamos a hacer feliz tu Navidad. Financiamos todas tus compras ".

Y me ha dado un poco de pena, porque efectivamente en esto queda la Navidad. Día 24 y 31 de diciembre, colas en los supermercados y a partir del día 1 de enero, casi nos olvidamos que hay que comer y nos dedicamos solamente a los regalos. Sin consumismo, parece que no hay Navidad.

¿qué pasaría si un año hubiera un ama de casa a quien se le ocurriera invitar a toda su familia y poner en la mesa una tortilla de patatas y unos filetes (cena más que digna cualquier otro día del año)????? Habría que ver las caras de los invitados y los comentarios "menuda cutre, pues vaya Navidad, para esto nos hubiéramos quedado en casa.....".

Y digo yo, ¿no decimos que lo importante en estos días es pasarlo en familia y estar todos juntos? ¿no daría igual lo que se ponga encima de la mesa????

Y la carta a los Reyes....¿es realmente necesario acudir a una financiación, a un estar ahogado el resto del año para que sean unos Reyes como Dios manda????

Pues el caso, es que creo que si, porque así está la sociedad. Pero no nos equivoquemos, la sociedad no nace de la nada. La sociedad la construimos nosotros a nuestra medida, y termina siendo como nosotros queremos que sea.

A ver quien se atreve a ponerle primero el cascabel al gato, a decirle a su familia que efectivamente, lo importante es acordarse de ellos y que si el regalo es una caja de pañuelos o unos calcetines, pues fantástico!!!, y que si se come unas pizzas, pues también fantástico!!!!.

Si hay por ahí algún valiente que se atreva a hacerlo, por favor, que me lo diga, porque le aplaudiré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario