lunes, 11 de enero de 2010

OTRA DE TELEVISION

Alguien me había hablado de una serie que parece que no era muy adecuada para los jóvenes. Se llamaba "Física y Química".

Dada mi edad, podíais pensar que estoy un poco anticuada y que no es para tanto. Pero fue una chica de 26 años la que me habló de ella diciéndome que le daba vergüenza verla delante de su madre. Y os aseguro que esta chica no es de las que viven en otro mundo.

Anoche, estando yo como siempre en el salón, pero sin poner atención a lo que había en la tele, de repente empiezo a oir hablar de embarazos, de abortos,..... Pregunté como se llamaba esa serie, y aunque estaban viéndola nadie me supo contestar (señal que a veces la gente se coloca delante de la tele y se traga lo que sea necesario...).

Por pura curiosidad estuve viéndola durante cinco o diez minutos. Un argumento tan tan tan absurdo como que un grupo de adolescentes se ponen de acuerdo para quedarse embarazadas al mismo tiempo. Salen con su uniforme, en el colegio, con sus amigos, con sus novios, hablando de su estado con total normalidad. Se van enterando los padres, y una madre le dice que tiene que abortar. La niña dice que no quiere y el que está de espaldas, que no sé si es sicólogo o profesor, le dice que la niña como tiene 16 años tiene plena capacidad de elección. Por si no nos habíamos enterado de lo que dice la ley, ahí la recordaron.

Dije en casa que se apagara aquello, en primer lugar porque mi hija lo estaba viendo y no me parecía que fuera la mejor opción para una niña de su edad, pero sobre todo porque me parecía una cosa tan absurda que no quería ser de las que luego aumentaran las mediciones de audiencia de tan horrible serie.

Hoy, al abrir el periódico, me he enterado del nombre de la serie: "El Pacto". También dicen que está basado en un hecho real (no me lo creo, una cosa tan sin sentido no puede ser real). Parece que asociaciones de padres han pedido la retirada de la serie. Estoy completamente de acuerdo con ellos. Los padres nos ponemos a protestar contra el gobierno, por la ley de la educación para la ciudadanía, por la ley del aborto...., intentamos que nos hagan caso, pedimos la dimisión del gobierno....., y sin embargo dejamos que todas estas cosas entren en nuestras casas a través de las cadenas de televisión, que son las que realmente enganchan las mentes de nuestros hijos.

La pena que me da, es que con esta noticia, la cadena de televisión en cuestión ya ha tenido su publicidad gratis. La próxima semana, apuesto lo que queráis que la serie tendrá record en audiencia, porque ya ha despertado un morbo que hay que saciar. Los españoles somos así.

Esta cadena no es demasiado conveniente. Recuerdo uno de sus primeros programas "Las mama chicho". Ya fue revolucionario hace unos veinte años, ya levantó polémica, y sigue así. "El gran hermano",....., y tantos tantos otros programas.

El caso es que oigo a mucha gente protestar de esta cadena, de su programación, pero al final si sigue es porque gana dinero, y si gana dinero es porque tiene audiencia. Los españoles somos así, nadie ve nada de eso, pero digo yo que las audiencias saldrán de algún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario