domingo, 10 de enero de 2010

TOMA DE POSESION DE MONSEÑOR MUNILLA

Como dicen por ahí, en dos palabras IM-PRESIONANTE

Frío tremendo. La Concha nevada (una preciosidad).

La Misa empezaba a las doce de la mañana, pero a las diez y media nos fuimos para la catedral.

Ya estaba casi llena. Aun así tuvimos buen sitio.

Una Capilla habilitada para que los Obispos se revistieran.

Sacerdotes por todos los sitios. Varias decenas de sillas preparadas para ellos. Ni siquiera pudieron participar en la procesión. Eran tantos que hubiera sido interminable.

Medios de comunicación, micrófonos, cámaras de fotos.

Miles de personas que a pesar del mal tiempo, de las nevadas por todo el norte de España llegaron de todos los sitios.

Una Misa preciosa. Silencio y recogimiento a pesar de haber lleno completo en la Catedral.

Cuando le fueron entregados los símbolos que hacían a Monseñor Munilla Obispo de San Sebastián, aplausos. Cada vez que una chica desde el micrófono pedía silencio, los aplausos aumentaban. Yo no conté el tiempo, pero dicen que fueron ocho minutos de aplausos.

Misa bilingüe, castellano y euskera. La mayoría de las canciones en euskera. Para mi fue una sorpresa, no pensé que sonara de una forma tan dulce.

Una homilía muy esperada y que sorprendió a todos, por su cercanía, por su sencillez. Aquí la podéis leer. Homilía M.Munilla en la toma de posesión como Obispo de San Sebastian

A la finalización, había un besamanos. Imposible acercarse. Hubo gente que esperó durante hora y media para poder saludar y mostrar su apoyo al nuevo Obispo.

Nada de líos. Dicen los medios de comunicación que hubo una manifestación de gays,...., debían ser muy pocos porque nosotros ni lo vimos.

Solo nos queda de nuevo felicitar a M.Munilla por su nombramiento, a sus feligreses por el nuevo pastor que tienen, y sobre todo acordarnos de encomendarle mucho y rezar para que la nueva tarea que tiene sea fructífera, y para que el ambiente que había en esa catedral sea el que reine en esta diócesis a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario