jueves, 21 de enero de 2010

NOTICIAS DE MAL GUSTO 1

Hoy he leído dos cosas en relación al cáncer que no me han gustado nada.

Una de ellas es la noticia de ese actor famoso, Dennis Hopper, afectado por cáncer de próstata, que ya está en el hospital esperando a morir. Y una de las últimas cosas que va a hacer este señor, es divorciarse de su esposa actual. Lleva casado con ella creo que trece años y tienen una hija en común.

¿El motivo? Como no podía ser otro: el dinero.

Esta pareja han compartido trece años de su vida, supongo que disfrutando de todo tipo de cosas materiales porque no tendrían problemas económicos. Habrán sido felices, no me cabe duda, porque con la facilidad con que se divorcian los actores, no hubieran cumplido los trece años de matrimonio.

Y ahora, cuando más se necesitan uno a otro, no se van a tener. Cuando ya les está sobrando todo el dinero que tengan, y lo único que se van a llevar uno del otro van a ser las vivencias, el cariño que se tengan, el saber estar uno con el otro.....

No quiero ser la que juzgue a este señor, pero lo que no puedo evitar es tener mi opinión al respecto.

Nunca sabremos quien es el bueno y quien el malo de la película. Pero sea quien sea el malo, parece increíble estando en las circunstancias en las que está que su preocupación sea la herencia. El vil dinero.

A todos nos gusta el lujo, nos gusta la buena mesa, los viajes, la ropa, tener una buena casa, etc.....todos los humanos tenemos el mismo defecto: somos sibaritas. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades intentamos vivir lo mejor que podemos.

Pero llega un momento en la vida, cuando esta te sacude con un acontecimiento tan traumático como es un diagnóstico de cáncer, que la escala de valores cambia por completo. Darías todo lo que tienes de más, todo lo supérfluo, las joyas, los coches,....., todo a cambio de volver a recuperar la salud. Lo único que no puedes comprar por mucho dinero que tengas.

Un diagnóstico de cáncer, y supongo que de cualquier enfermedad parecida, afecta en primer lugar al enfermo. De eso no cabe la menor duda. Es esa persona la que tiene su sentencia de muerte redactada a falta de la firma. Son ellos los que tienen los síntomas, los que tienen los dolores......son ellos los protagonistas, aunque no lo hayan elegido.

Pero también afecta a toda la familia, a todo el entorno. Nada vuelve a ser como el día de antes del diagnóstico. Cada una de las personas que conviven con el enfermo, (pareja, hijos, hermanos, amigos, compañeros.....), tienen que asimilar la situación. Tienen que aprender a vivir con la enfermedad que indirectamente ha llegado a su vida. Y sobre todo, tienen que aprender a vivir con el enfermo.

Cada uno cuenta la película según le va. Por eso, yo solo puedo decir, que en mi caso, se han producido los hechos de forma completamente diferente a lo que le ha pasado a esta familia. En nuestro caso, ha pasado a "sobrarnos" todo lo material. Explico, no penséis que nos hemos dejado de comprar zapatos, o que no salimos a darnos un homenaje con una cena. Seguimos haciéndolo, pero ya de otra manera. Si los podemos comprar fenomenal, y si no se puede, pues también fenomenal. Nos hemos dado cuenta que merece mucho más la pena una conversación con un buen amigo con una cocacola y un plato de aceitunas, que unas buenas angúlas si la compañía que tienes es sumamente superficial y solo le preocupan las frivolidades.

Y del entorno, qué puedo contar que los que nos conocéis o los que seguís mi blog, no hayáis captado. Que cada uno de los que nos importan, efectivamente, dentro de su dolor, dentro de su roll, nos acompañan "a lo que nosotros queramos". A reír, a llorar, a viajar, o a tomarnos esa cocacola sin nada más.......y los que no han querido esto, pues bueno, ellos se lo pierden.

Quizá por esto me ha sorprendido el comportamiento de esta pareja, porque es tan diferente a como yo lo estoy viviendo que me cuesta, me cuesta entenderlo, y vuelvo a repetir, lejos de juzgarlos, lo que me inspiran es lástima.

La segunda noticia, os la dejo para mañana, así me aseguro que volveréis a visitarme.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario