domingo, 18 de octubre de 2009

HOY ES OBLIGADO

Hoy es casi obligado a hablar de la Manifestación en contra de la ley del aborto. Sabéis mi opinión: un NO rotundo y en mayúsculas para el aborto.

Como seguro que habrá muchos comentaristas televisivos, muchas columnas en los periódicos, mucho mejor escritas que la que yo pueda hacer, solo diré que me ha parecido impresionante la cantidad de gente que ha ido a la manifestación. Que me ha encantado saber que gran parte de los asistentes eran jóvenes y adolescentes, porque al fin y al cabo ellos son los que más tienen que decir en esto. He visto los 600 autobuses aparcados. Toda la Avenida Ciudad de Barcelona, con toda su longitud, desde Atocha hasta el Puente de Vallecas, a ambos lados de la avenida. Esta gente que ha venido desde fuera, con muchas horas de autobús, tres horas de manifestación y vuelta a sus lugares de origen.

¿Se habrá enterado el Sr.Zapatero y su gabinete de esta multitud que ha ido a pedirle que no queremos asesinatos permitidos en nuestro país?

Habrá que esperar a las cifras oficiales de mañana. Esas que manipularán, que dividirán entre tres o cuatro, para que la gente piense que han estado cuatro gatos que son unos radicales de extrema derecha.

Pero no, solo hay que ver una imagen de como estaba Madrid esta tarde. Los expertos sabrán, pero quizá ha estado al nivel de la manifestación que hubo cuando el asesinato de Miguel Angel Blanco.

Personas mayores, niños, familias enteras, en un absoluto orden, sin ganas de violencia, pidiendo de una forma pacífica que se replantee esta ley que permite a niñas adolescentes decidir sobre algo tan importante como es la vida humana.

Esos mismos que tanto protestan por eliminación de la pena de muerte, esos mismos que defienden el medio ambiente, que no quieren que se tale un solo árbol, ni que un lince se quede sin sus hectáreas correspondientes para corres, esos mismos que protestan contra la represión política, esos mismos que defienden la defensa de los menores, ...... , esos mismos que en su incongruencia defienden que se pueda matar a alguien tan indefenso como un bebé.

Estos días han circulado por internet innumerables vídeos de prácticas reales de abortos. Yo he sido poco valiente, y no he sido capaz de verlos. Lo siento, no puedo soportar ver descuartizar un cuerpecito de apenas unos centímetros.....

Sinceramente no creo que al gobierno le importe lo que haya pasado esta tarde. Ha tomado una decisión y seguro que la ejecutará, pero al menos habrá servido para que se den cuenta que no tienen tanto apoyo como piensan en este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario