lunes, 12 de octubre de 2009

VIRGEN DEL PILAR

Hace exactamente un año, escribí sobre la influencia que la Virgen del Pilar tiene en nuestra familia


Unos días después de escribir esto, fuimos a Zaragoza. Ya había pasado la aglomeración de gente que va a visitar a la Virgen este día. Por primera vez, yo veía la "Ofrenda floral". La había visto en la televisión y en alguna fotografía, pero no te haces idea del tamaño que tiene esa enorme montaña de flores, que personas de todas partes de España van a ofrecer a la Virgen como regalo.

Y arriba, la Virgen, a la vista de todos sus hijos, como agradeciendo tantas atenciones que tienen con ella. Ella sabe que cada una de esas flores representa un beso de sus hijos. Ella sabe que en cada ramo hay una petición de alguna necesidad. Ella sabe que todos confían en su protección.

Nosotros no hemos ido nunca este día. Preferimos ir cualquier otro, que la Virgen tiene menos visitas. Pero hoy todos podremos disfrutar de su presencia porque en todas las Iglesias de España se hará referencia a Ella. En algunas se celebrará una Misa Mayor, en otras se podrá venerar una imagen, la Guardia Civil le rendirá homenaje........es una Virgen especial para todos los españoles. Es nuestra patrona.

Me llama la atención que no es un centro de peregrinación tan famoso como puede ser Lourdes, o Fátima. Y sin quitarle mérito a otros Santuarios Marianos (sabéis que los dos que he nombrado me encantan), quizá El Pilar sea el más importante, porque parece que es el único sitio donde la Virgen se apareció estando todavía en la tierra, para alentar al Apóstol Santiago.

No lo hemos querido explotar y comercializar tanto. Es como si la quisiéramos solo para nosotros, como si no quisiéramos compartirla con el resto del mundo. Queremos que vele preferentemente por España y por los españoles.

Este mes de octubre de 2009, Carlos hará la visita número 49 a la Virgen, para darle las gracias y seguir pidiendo su protección.

En nuestra casa y en nuestros corazones, ella sigue siendo la Reina por excelencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario