sábado, 10 de octubre de 2009

MENUDO PUENTE

Me hace mucha ilusión.

Si que podré acompañar a la Virgen de Luna. He terminado a tiempo mis obligaciones laborales y podré ir al pueblo.

El plan es fantástico. Primero fiesta popular. "El día del jamón". Si, ..... leerlo otra vez. Ya sé en Madrid sois más cultos, y está el día del libro, la noche blanca, el día de la moda,...., pues en mi pueblo, que somos más pragmáticos, ..... "el día del jamón".

Es fácil adivinar en qué consiste...el pabellón de deportes, lleno de stands donde van los mejores cortadores a cortar los mejores jamones. Y todo el pueblo a comer jamón. No hay otra cosa. Así que tendremos que hacer un esfuerzo, e ir probando los jamones de uno y otro stand y ver si el que finalmente se lleva el premio es el mejor.

Y al día siguiente, cuando todavía tengamos el saborcito en la boca, a la Romería. Creo que las abuelas ya tienen preparada la merienda.

Intentaré ir andando. Son cuatro horitas, pero la Virgen se lo merece. Hace más de veinte años que no la acompaño.

Y el lunes, el día del Pilar. Zaragoza estará engalanada después de la ofrenda floral. Es una Virgen muy especial en nuestra familia, así que aunque no tenemos la costumbre de ir a visitarla justo en ese día, iremos a verla antes que termine el mes, y en noviembre, y en diciembre..... Ese día, si que estaremos en el Cerro de los Angeles. Unos amigos se ordenan diáconos, y allí estaremos acompañándolos. Ceremonia preciosa que no nos podemos perder.

Y a todo esto, el señor del tiempo ha dicho que va a hacer calor pues ¿qué más queremos? HASTA LA VUELTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario