domingo, 4 de octubre de 2009

INTERNET SORPRENDENTE

El mundo de internet no tiene límites. Es increíble lo que se puede hacer desde el salón de casa un domingo por la tarde

Esto va dedicado especialmente a los que como yo, ya superáis los cuarenta. No por nada, solo porque las nuevas generaciones no han experimentado lo que voy a contar.

Cuando en el colegio o en la universidad nos mandaban por ejemplo un trabajo, teníamos que buscarnos la vida como podíamos.

Lo más normal era ir a la biblioteca, bien a la de la universidad o a la pública, y sacar libros y libros. Mirar fichas, buscar si estaba o si se lo habían llevado. Mirar el índice, y ver si allí estaba lo que tu estabas buscando. Alquilarlos, ir a algún sitio a fotocopiarlo, y volver a la biblioteca a devolverlo.

En todo esto se te había ido un buen ratito

Hoy, por un motivo que no viene a cuento, estaba buscando libros antiguos que una amiga necesita. Son libros de principios del siglo pasado o incluso del anterior. Imposibles de encontrar en las librerías normales.

He buscado en una página web donde se pueden encontrar muchos libros que ya están descatalogados o que son demasiado antiguos. Aquí no los encontré.

Por primera vez entro en la página web de la Biblioteca Nacional. Me encuentro el típico buscador avanzado. Encuentro el primero y cuando me pongo a investigar como puedo hacerme con el libro, me encuentro la sorpresa de ver que puedes elegir entre varias fórmulas: reservar el libro y decir el día que vas a ir a leerlo. Pero la que me parece más sorprendente, es que te dan la opción porque tienen un acuerdo con una empresa, de pedirlo fotocopiado en el formato que desees (en función del presupuesto que tengas) y te lo envían a casa.

Así de fácil. En cuestión de cinco minutos. ¿que os parece? Puedes elegir desde formato A4 en blanco y negro que es lo más barato, hasta color, tamaño más grande, más pequeño, microfilm....toda una amplia gama.

Ya sabéis dónde podéis encontrar algo que queráis leer y no podáis. Y lo que es mejor, sin tenerte que esconder para fotocopiarlo, y con todas las de la ley.

Yo he hecho un pedido. Os contaré si funciona realmente bien como prometen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario