viernes, 9 de octubre de 2009

CORDOBA

Aunque nací en Villanueva de Córdoba, cuando tenía cinco años me fui a vivir a Córdoba. Allí crecí, estudié, pasé mis años de adolescencia y juventud.

Tantos recuerdos.............tantos que ahora cuando voy allí, y veo la ciudad tan cambiada, tan bonita, siento una sensación extraña. No es nostalgia, soy feliz en Madrid, aquí formé mi familia, aquí se ha desarrollado mi trayectoria laboral, he conocido gente maravillosa. Es la sensación como de volver a una ciudad fantasma, una ciudad a la que estuve muy vinculada, y en la que ahora casi no conozco a nadie, y casi no conozco sus calles. Ha crecido tanto, ha cambiado tanto....

Hoy me han enviado este blog de Córdoba, os dejo el enlace:

http://simuladero.blogspot.com/

Se pueden ver con simulaciones de ordenador calles, plazas, monumentos importantes de Córdoba.

He tenido suerte, y en el primer intento he tropezado con la simulación de la Plaza del Cristo de los Faroles. Esa plaza tiene un especial significado para mi. Ahí además de la imagen del Cristo, está la iglesia de los Capuchinos, y la Iglesia de la Virgen de los Dolores. En esta última me casé hace ya 20 años.

Es una plaza especial. Pequeña, pero tiene un encanto indescriptible. Especialmente por la noche. Silencio y luces iluminando al Cristo.

No me resisto a dejaros el video de esta plaza, y os animo a que naveguéis por el blog que os he comentado y así podáis descubrir esta hermosa ciudad. Además de la Mezquita, tiene rincones maravillosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario