miércoles, 21 de octubre de 2009

INVIERNO Y PRIMAVERA

Impresionante la noticia de hoy.....tranquilos no voy a hablar de los presupuestos....esperaremos que nuestra ministra se tome un par de valerianas para estar un poquito más tranquila. La noticia que me ha dejado impresionada es esa que ahora quieren los catalanes: quieren cambiar de nombre las vacaciones de Navidad y de Semana Santa. El nombre que proponen es vacaciones de invierno y de primavera.

Ya no vale con quitar los símbolos religiosos de las clases, de los edificios públicos...., no hay que cargarse la Navidad y la Semana Santa. ¿y que piensan hacer con S.Jordi? Este Santo si va a tener venia y va a seguir existiendo?

Lo siento por los niños catalanes, porque a partir de ahora, ya se tendrán que olvidar de cantar villancicos porque es difícil encontrar uno que no haga referencia al Nacimiento del Niño Jesús. Eso del "arre borriquito..." pasará a la historia.

Ahora en las fiestas de las guarderías y de los colegios no podrán disfrazarse de pastorcitos. Tampoco podrán escribir la carta a los Reyes Magos. Se acabó la cabalgata. Si los Reyes Magos no son bien recibidos, no querrán ir por allí. Tampoco habrá mercadillo navideño, ...., bueno se llamará mercadillo de invierno y venderán pijamas y calcetines para no pasar frio.

Pobres niños que no podrán poner el Portal de Belén. Ni tendrán su Cortylandia. Ni podrán hacer una cena familiar la noche del 24 de diciembre. Tendrán que apagar la televisión para no ver el Especial Navidad porque no sabrán que significa esa palabra.

Esos niños que no comerán turrón, ni entenderán el significado del "vuelve a casa por Navidad".

¿y sus padres en las empresas tendrán "cesta de invierno"?

¿y habrán pensado qué van a hacer con las imágenes que salen en procesión en Semana Santa? ¿las cofradías están de acuerdo en guardarlas por los siglos de los siglo?

Y lo peor de todo,...., el año que la Semana Santa sea antes del 21 de marzo ¿van a tener dobles vacaciones de invierno?

Todo lo que pasa últimamente en nuestro querido país es ABSURDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario