domingo, 25 de octubre de 2009

VUELTA AL PASADO

¿a que no sabéis que hago un sábado por la noche a la una de la madrugada?...no, no me he vuelto loca y estoy esperando a que den las tres de la mañana para poder atrasar el reloj a esa hora tan intempestiva que dicen en la tele que la tenemos que cambiar.....cada uno que la cambie cuando le parezca. Nunca he entendido muy bien esto del cambio de hora, pero daré un voto de confianza a los expertos que dicen que se ahorra mucha pasta. A mi lo que me importa es que mañana a las siete de la tarde ya será de noche, y eso da una pena!!! A mi me importa lo práctico, lo cotidiano, que pronto entraremos a trabajar de noche y saldremos de noche.

Bueno, pues aparte de escribir en el blog, cosa que es obvia.....(mi hija, cuando hablo con ella por teléfono, y le pregunto "¿qué haces?" me contesta "hablar contigo por teléfono", y entonces pienso, "pues tiene toda la razón, vaya pregunta tonta la mia", y es que solo los borrachos y los niños dicen la verdad..). Hay que ver como me despisto del tema. Os estaba contando a esta hora...os tengo es ascuas ¿eh?...algo importante, algo misterioso, algo secreto????......no!!!!! Estoy metiéndome una dosis de melancolía en el cuerpo. Si, así como lo escucháis.

En internet, entre la multitud de cosas que hay, en una página web, puedes hacerte tu propia emisora. Eliges entre si quieres música melancólica, country, disco, rock, ....., y además si la quieres de los años 70, 80,...., hasta ahora.

Os podéis imaginar mi elección. Es como pincharse en vena directamente una enoooorme dosis de melancolía. Y es que hay canciones irrepetibles, esas que nos acompañaron en nuestra infancia, en nuestra juventud. Esas canciones que sonaban cuando en las discotecas, de vez en cuando dejaban de poner música "suelta", y se bailaba lento. Eso se lo cuento yo ahora a mis hijos y se parten de risa. Piensan que vivía en otro planeta.

¿os acordáis? El Julio Iglesias de "la vida sigue igual", no el que luego se puso a cantar rancheras cuando no tiene voz para ello, ni el que se puso a cantar en inglés con un acento espantoso....José Luis Perales, con sus canciones cargadas de romanticismo, preguntando como es él; Mocedades, con su secretaria, el eres tu, tómame o déjame; Abba, Juan Pardo, Nino Bravo, Mari Trini, Cecilia, ..... Y en los extranjeros, Hotel California, Dust in the wind, ...... ¿no me digáis que todas estas canciones no os traen recuerdos de otra época? no digo ni mejor ni peor, solo, otra época, donde no nos dedicábamos en las discotecas solo a beber y a buscar pastillitas que nos ayudaran a divertirnos. Allí íbas con las esperanza que el chico que en ese momento te hacía tilín te sacara a bailar. Porque si, no hace tanto, pero eran tiempos en los que las chicas esperábamos a que los chicos dieran el primer paso. Esto debe estar ya pasadísimo de moda.

Termino haciendo una recomendación. En los grandes almacenes hay muchas veces ofertas de cd´s, que os compréis uno y veréis como volvéis a rememorar tiempos pasados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario