jueves, 12 de agosto de 2010

EL TIEMPO

¿Dónde está escrito la medida del tiempo?
En miles de libros, y todos los hemos estudiado. Nos han enseñado lo que es un segundo, un minuto, una hora, un día,..... Son datos empíricos, cuantificables. En algún momento, alguien se lo inventó. Inventó una medida que íba ligada al día y a la noche, al movimiento de rotación de la Tierra, y quedó institucionalizado por los siglos de los siglos.
Un mes es un mes. No hay lugar a dudas. Debería de ser lo mismo para todos, en todas partes del mundo, todos los meses deberían de parecernos iguales, porque el tiempo es tiempo y ya está.
A pesar de lo que diga el reloj, y el calendario, no todos los días transcurren con la misma rapidez.
Hoy tengo la sensación que el último mes ha durado mucho mucho tiempo. No me siento capaz de cuantificarlo. Pero estoy segura que no han sido 31 días de 24 horas.
Y es que las ausencias hacen que los minutos transcurran a paso muy lento. Que en una hora dé tiempo a extrañar mucho a quien siempre has tenido a tu lado. Que en un día surgen cantidad de cosas que piensas que vas a esperar porque lo quieres comentar. Y te das cuenta que en ese momento no está a tu lado para poder contárselo. Y dices, bueno, voy a esperar a que venga. Pero no viene. Y las esperas se hacen largas, muy largas.
Sobre todo cuando no sabes que es lo que esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario