lunes, 23 de agosto de 2010

SANTA ROSA DE LIMA

Pues sí hoy es Santa Rosa de Lima, para todos aquellos que hayáis tenido mala memoria.....no importa, prometo no guardar rencor jejejejeje
De pequeña me contaron la historia de la Santa por la que llevo el nombre:
Parece que Rosa (que no se llamaba así) era muy piadosa, y además muy caritativa. Pertenecía una familia adinerada. Siendo niña se dedicaba a ir por las calles y en su delantal llevaba pan que repartía a los pobres. A su papá parece que no le gustaba que su hijita hiciera esto, así que Rosa se escondía de él.
Un día cuando estaba saliendo, su papá la pilló y le dijo "A ver, enséñame que llevas en el delantal". Ella muy asustada porque sabía que le esperaba una bronca, se abrió el delantal, y ¿qué había? pues un montón de rosas. Así que su papá desde ese día no la volvió a molestar y ella pudo seguir haciendo las obras de caridad que tanto le gustaban.
¿A que es bonita la historia? lo malo es que creo que no es verdad....., que es una leyenda de esas que van de boca en boca. Lo digo porque hace un año me picó el gusanillo de conocer a la Santa por la que llevo el nombre, y esta historia no aparecía en ningún sitio.
Da igual que sea verdad o mentira, nunca lo sabré, pero mola. A mí me la contaron y yo se la he contado a mi hija.

1 comentario:

  1. Upss!!! Es verdad! Si es que mi cabeza está es su lugar porque está "sujeta", si no... Felicidades! Y... gracias por lo del no rencor jajaja (qué chispa).

    ResponderEliminar