miércoles, 18 de agosto de 2010

TIPOS DE PERSONAS

Estos días he escuchado comentarios de todo tipo, algunos de ellos muy repetidos: "ya verás cuando llegue el invierno", "con lo largo que es el invierno"...., y dale que te pego con el invierno.
Igual tienen razón, y la pena y la tristeza es directamente proporcional a la bajada de las temperaturas y por alguna razón que yo no sé, está unida a las estaciones y a los meses del año. Pero por qué hay que vaticinar nada ???? Quizá hay a quién le gusta menos la luz del día porque parece que invita más a la diversión, a salir. No sé, estoy pensando en voz alta, no es que a mi me ocurra nada especial porque sea de día o de noche, haga frio o haga calor.
Bien, estamos a mitad de agosto. Parece que el sol se ha ido también de vacaciones. Andalucía con lluvias torrenciales. Las terrazas de los bares desoladas...., puede ser digamos un anticipo del famoso invierno ese que dice la gente que tiene que llegar. De momento en lo único que me afecta es que pienso que si nos tenemos que quitar ya la ropa de verano, menudo rollo. Ya no se vuelven a ver colorines por la calle hasta el mes de mayo. Por lo demás, pues anda que no tiene ventajas el invierno. Entre otras y muy importante para mí, la organización de vida de todos y cada uno de los miembros de la familia. Creo que ya he hablado de esto en otra ocasión, así que no lo repetiré.
Estaciones del año, solamente hay cuatro, pero tipos de gente hay muchos, y en función de por qué los cataloguemos, podemos hacer unos grupos u otros.
Hoy me voy a centrar en ese grupo que si a ti te pasa algo, a ellos les ha pasado algo mucho peor. Bueno, no tiene nada que ver, ya les hubiera gustado a ellos estar en tus circunstancias. Nada, nada. Pero además es que tienen un don especial para en cinco minutos contarte todo lo horrible que les ha pasado en la vida, lo mal que lo han llevado, y por supuesto, terminan diciéndote que te vayas preparando por si no te habías dado cuenta, porque eso mismo te va a pasar a tí. Y si hasta ahora no estás a punto de tirarte por la ventana, pues vete comprando el paracaidas porque en cualquier momento te pasará. Y si no te pasa, pues oye, alomejor es que tienes un punto de extraterrestre que te permite seguir para adelante cuando todas las fuerzas del universo, del infinito y más allá empujan en tu contra.
Además es el tipo de personas que no sé por qué no han escrito una biografía, porque oye, les pasa de todo, y multiplicado por tres o cuatro. Es que de verdad, hay gente por ahí que son unas heroínas.....
Este primer grupo, es fácilmente catalogable, y lo mejor que puedes hacer si te los cruzas por el pasillo del supermercado es coger el móvil y mantener una conversación ficticia, que por lo menos no te dejará el ánimo por el suelo.
El segundo grupo, lo forman personas que da igual lo que a ellas les haya pasado o les pase. En el momento que se encuentran contigo, pasas a ser el centro de su universo. Es como si todo alrededor se parase y todo su tiempo lo tienes a tu disposición. Solo esperan que les hables, solo esperan escuchar. Solo sonríen, te abrazan, y no te dicen nada. Estas personas, sí que son unas verdaderas heroínas.
Son las que no te dicen que te prepares para el duro invierno, ellas solamente esperarán a que esos días tristes y sombríos lleguen, y ahí estarán a tu disposición. De ellas nunca intentaré escaparme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario