jueves, 26 de agosto de 2010

TE QUIERO

El otro día, una buena amiga, me ponía en un email, que su madre descubrió en un momento amargo de su vida que hay tres tipos de personas:
  • los que te dicen que te quieren, pero te escuchan solo una vez
  • los que te quieren para contarte que ellos lo pasan o lo han pasado peor que tú
  • los que te no te dicen que quieren, pero que están incondicionalmente contigo
Coincido totalmente con esta clasificación. De los dos primeros grupos me voy a olvidar. Creo que en alguna ocasión he hablado de ellos, y bueno, ahí está "mi ángel de la guarda" para decirme que "vaya, vaya con ese tono de reproche, que no puede ser"......Como lo leerás, para que veas que te hago caso, y que aunque no siempre lo consiga, al menos hago propósito de enmienda jejejejeje
Pasamos pues directamente al tercero. El que forman los que nunca o muy pocas veces me han dicho que me quieren, pero que no hace falta que me lo digan, porque de sobra lo demuestran con hechos, con gestos, con palabras......esta es la gente que verdaderamente merece la pena. Día a día sus llamadas en el móvil, los mensajes en el facebook y en el outlook, sin muchos adornos especiales, sin mucha palabrería, a veces un simple "¿cómo estás?"
Diréis que soy muy repetitiva, y que cuando no sé de qué escribir, me dedico a ensalzar a la gente a la que tanto quiero. Pues no, estáis muy equivocados. Lo que ocurre es que a esta gente la tengo muy presente en mi pensamiento, aunque a veces ni les conteste al teléfono. Y debe ser que de tanto acordarme de ellos, y de tanto quererlos, pues me sale escribir sobre esto.
Tampoco yo soy de muchos "aspamientos emocionales". Seguro que si cada uno de ellos hace memoria, quizá a algunos alguna vez les haya dicho que los quiero mucho, y a otros ninguna. Pero tampoco hace falta.
Carlos, que fue un gran amigo del Dr.Jiménez del Oso, cuando hablaba de él, siempre contaba lo mismo. Decía, hay días que me deja una nota encima de mi mesa dicendo que cuando llegue lo llame. Entraba a su despacho, y le decía "no pasa nada, era solo que quería decirte que te quiero mucho".
Qué bonito ¿verdad?. Al principio puede chocar, a mí misma me pasó. Parece como que no pega mucho, sobre todo viniendo de un hombre y diciéndoselo a otro hombre. Pero, menuda tontería !!!! Nos extraña porque no es lo normal, pero que no sea normal no quiere decir que no esté bien, ni que no debiera de ser así.
Parece que esa expresión está reservada a los novios, que no está bien vista en otro contexto. Pero menuda alegría, si cuando nos levantáramos, no digo todos los días, pero bueno, al menos una vez a la semana, entre los miembros de la familia, nos dijéramos esa frase tan bonita "te quiero".
Nos excusamos diciendo que ya lo sabe, que no hace falta que se lo diga......Pues no, estamos pero que muy equivocados !!!. Lo bonito de los sentimientos es poder expresarlos, poder decírselos a la persona que te lo inspira.
Cachissssssss, parece que estoy dando yo aquí una clase magistral de algo que yo hago todos los días, pero no, soy la primera que tengo que aprender, que tengo que eliminar tantos y tantos prejuicios tontos que evitan que los sentimientos afloren (ojo, me refiero a los buenos, los malos casi dejarlos cuanto más escondidos, mejor)
Intentemos practicarlo, seguro que funcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario