jueves, 30 de septiembre de 2010

ESA HUELGA

Digo yo que es entrada obligada hoy escribir de la huelga....casi se me pasa.
El martes estaba hablando con un amigo por teléfono, y me preguntó ¿qué vas a hacer mañana? me quedé un poco parada, porque miraba el calendario y veía el día en negro, o sea, día laborable. No era consciente que fuera ningún cumpleaños, ...., total, que pensando que estaba un poco floja de reflejos, le dije pues qué quieres que haga, venir a trabajar, ¿por qué? - por la huelga, me contesta.......Anda !!! si se me había olvidado.
La convocaron hace cuanto.....seis, siete meses??? y mira por donde se me olvidó apuntarla en el calendario.......
Es verdad que en los últimos días se escuchaba la palabra en la radio, en la tele. Podíamos leer algo en el periódico....pero era tan irreal que fuera a funcionar que casi que lo puse en mi subconsciente, pero atrás atrás atrás...., allí casi donde acaba el cerebro.
No tiene sentido...., qué tontería una huelga general cuando la gente lo que quiere es trabajar, cuando los que trabajan lo que no quieren es que le quiten más del sueldo de lo que ya le han quitado.
Una huelga que estaba avocada al fracaso desde el mismo día que la convocaron. Y eso que la convocaron con tiempo, para todos tuviéramos tiempo de decidir si la haríamos o no. Y parece que desde el primer día, la mayoría decidió olvidar que el fatídico día era el 29 de septiembre.
Ni se sabía si era contra el gobierno, contra el paro, contra la reforma laboral..., nada, ignorancia total. Ignorancia o pasotismo, porque a ese nivel hemos llegado los españoles.
Pasamos de todo, y de lo que más de nuestro gobierno y nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario