lunes, 13 de septiembre de 2010

VUELTA AL COLE

Aunque suene a slogan de unos grandes almacenes, es lo que trae consigo septiembre.
Todos los años creo que escribo algo parecido cuando comienza el cole, pero es que da una alegría...no sé a los niños, pero a los padres nos hace felices.
Con el comienzo del colegio se acaban los horarios locos del verano. Eso que cada uno se acueste a la hora que quiere, y por tanto se levante a la hora que le da la gana.
Vuelven las cenas familiares. Ya todos alrededor de la mesa. Juntitos porque hay que cenar tempranito para poder irse a la cama pronto.
A la salida del colegio, hay que centrarse un poquito, hacer los deberes, organizar la ropa para el día siguiente. Por tanto la tarde vuelve a ser programada y poco diferente una de otra.
Y es que a ellos no lo sé, pero al menos a mí esto me hace feliz. Saber quién, qué y cuándo se va a hacer cada cosa.
En el cole de María hoy todo era caos. La mayoría de las niñás han ido acompañadas de sus papás. Así que al montón de rutas que hay habitualmente, se le sumaban los coches particulares. Pero es normal que hoy todos los padres hayan hecho el esfuerzo, aunque eso les haya costado llegar a las mil y monas al trabajo.
Las niñás felices, tirando de mochilas que pesaban más que ellas, los zapatitos todos relucientes. Besos por aquí, besos por allá, que si cuánto has crecido, que qué ganas tenía de verte...... Estas conversaciones, por cierto eran de niñas y de mamás, porque ya las hay que tienen algo que hacer........
Supongo que todos los padres, que no somos muy originales habremos dado el mismo consejo: que te portes bien, que atiendas, que no hables en clase etc etc etc. Lo mismo año tras año. Los niños a todo que sí, que sí, aunque luego hagan lo que les parezca.
Así que comienza la nueva temporada, y aunque el calendario diga que sigue siendo verano, ya como que no, que "huele" a otoño.
Y yo, como no quiero ser menos que los niños, pues me voy a hacer un propósito para este nuevo año escolar. Porque los propósitos son como los coleccionables, que aparecen siempre en septiembre y en enero.
Que no, que no, que no voy a dejar de fumar....Mi propósito es que igual que los niños empezarán a tener una vida ordenada, yo voy a hacerlo también. Espero que a partir de ahora no veáis escritos míos a partir de las once y media de la noche, porque a esa hora intentaré apagar esta máquina diabólica que tanto engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario