viernes, 24 de septiembre de 2010

INCULTURA

Inculta, esa es la palabra que me define, si ya lo he dicho muchas veces.
"es que no se puede saber de todo", esto es lo que dirían algunos. Y digo yo, vale, que no se puede ser experto en todo, pero no saber casi de nada....., eso es grave. Y eso es lo que me pasa a mí últimamente.
Hay una cosa a la que ya le he perdido el miedo, eso lo va dando la edad. Y es el miedo a preguntar. Recuerdo las primeras reuniones rodeada de ingenieros. Empezaban a hablar de medidas, de unidades, de máquinas, etc....y yo como una tonta, no preguntaba nada, no me enteraba de nada, y se me quedaba una cara de boba tremenda. Para colmo, estamos hablando de la época en la que no teníamos internet, con lo cual no era fácil llegar a casa y ponerse al día en palabrejas extrañas.
Un día decidí que no, que no pensaba más quedarme en la ignorancia, y que oye, aunque trabajase en una ingeniería, no tenía por qué saber lo que ellos necesitaban seis años para aprender. Así que rompí el hielo, y empecé a preguntar. Cada vez que escuchaba algo que no entendía preguntaba. Así empecé a familiarizarme con palabrejas como "arriostrado",, con unidades de medida etc etc....
Y como vi que me iba bastante bien utilizando este método, seguí y seguí preguntando, y así he ido aprendiendo un poquitín de muchas cosas.
Pero llegamos a las letras, y aquí como si que no las utlizo para nada, salvo para escribir, pues me vuelvo a enfrentar con mi propia ignorancia. Ayer sin ir más lejos, alguien me enseñó un fragmento de un libro que había escrito Cervantes. Y claro, inmediatamente, pensé en "El Quijote", pues mira por dónde no era ese libro.
El Quijote, y ya he hablado de esto en mi blog, es mi asignatura pendiente, quizá estará ahí pendiente hasta que me jubile. Pero no queda ahí la cosa, es que soy tan sumamente inculta que igual que pienso que necesitas media vida para leer este libro, pues que el ator se pasó la vida entera escribiéndolo, que no le había dado tiempo de hacer otra cosa. Y mira por dónde no...., al menos escribió otra cosa.
Pero es que una es de ciencias....si ya lo decíamos nosotros, "el que vale, vale y el que no para letras" jejeje....anda que no se mosqueaban mis amigos los que estudiaban derecho o filosofía cuando nos escuchaban esto. Ahora, como ya os he dicho que me paso la vida entre ingenieros, muchas veces escucho "el que vale, vale, y el que no para empresas", jejejeje, y bueno, pues no me voy a mosquear ¿no?, ni mucho menos.
Así que bueno, como la edad también da tanta tranquilidad en tantas cosas, pues aquí estoy, feliz, asumiendo mi incultura, y pensando que no me voy a dedicar ahora a conocer toda la vida y obras de todos los autores, ni aunque se apelliden Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario