domingo, 5 de septiembre de 2010

PRELUDIO DE OTOÑO

En Agosto en España no sé qué pasa, pero en realidad no pasa nada. Compras el periódico, y la página escrita sale a precio de oro. Todo se paraliza, hasta las noticias. De la tele, como no la veo, no tengo criterio. La radio, pues bueno, el ir pasando comunidad por comunidad contando el tiempo da para un rato.
Pero ha empezado septiembre, y el nuevo curso se presenta calentito.......
Para empezar nuestro Ministro de Trabajo se las pira. No me extraña, la verdad. Ýo también saldría corriendo, porque lo que es trabajo, trabajo..... No me gustaría estar en la cabeza del que entra porque le va a doler.......
La tan anunciada huelga general de finales de mes. A ver qué pasa con esta huelga. El otro día con un amigo intentábamos recordar si ya trabajando hemos vivido una o dos. La primera no la recuerdo, pero sí la última, y al menos en la oficina donde yo trabajo, y en el edificio donde yo trabajo, no se notaba que había tal huelga. Pero claro, es la empresa privada, que es otra historia.....
Y aquí enlazo con la noticia de hoy. Que parece que la empresa privada va a copiar lo que han hecho en la pública, y que van a rebajar salarios para no despedir. Hasta donde yo sé, que tampoco sé mucho, conozco varias empresas privadas que tomaron esa medida hace tiempo. Así que Sr.Ministro, o ExMinistro de Trabajo, que no sé qué es a día de hoy, no se quiera usted colgar la medalla. Esta solución ya la encontraron otros, y quizá fueron ustedes los que se decidieron a hacer lo mismo, porque parecía que funcionaba.
Los otoños se caracterizaban por las negociaciones de los convenios colectivos. Primero, nos hemos quedado sin ministro (con minúscula, ya sabéis...), y además ahora nadie dice de negociar nada. Mejor se está calladito, vaya que lo que se negocie sea un ERE.
La jet está revolucionada. Imposible enterarse hasta para alguien que no lee revistas del corazón como soy yo. Julito se nos ha casado !!!!, pues ya era hora, que digo yo que después de cinco niños y de no se cuantos años viviendo juntos, pues ya como que tocaba. Además casi que se le estaba pasando el arroz. Pero claro, de casta le viene al galgo, y si tenía que esperar a superar a su padre, todavía le quedaban unos cuantos años. Y la chica, tan mona y discreta ella, todo hay que decirlo, le habrá dicho que ya vale, que ya como que se han dado cuenta que pueden llevar una vida en común.
Y vaya con el profesor Neyra.....menudo problemón eso de conducir pedo. Si ya lo dice el anuncio. A ver qué hacen ahora con él......
Las elecciones. Bueno, en esto me detengo bastante poco. Casi me merece más la pena seguir hablando de Julio Iglesias.
Noticia bomba !!!!, el anuncio de ETA de no atentar. Por lo que se lee en los digitales parece que no es muy convincente. Ahora, estoy muy tranquila, porque un periodista ha dicho que "evidentemente la voz que ha leido el comunicado era de una mujer". Ahí está, qué listo.... Habrá que esperar a los periódicos de mañana, a ver qué nos cuentan. Pobre ZP, que dicen por ahí que no le ha gustado mucho. Este pobre chico no gana para disgustos.
Todo esto es lo que tenemos en puertas, pero da igual, a partir de la semana que viene, empezarán los colegios, y a los españoles volverá a interesarnos la mochila que lleva la infantita en su primer día de colegio, y que contenta va...., si es que llevan la responsabilidad en la sangre desde pequeñitas. Habrá también que leer a Peñafiel, y reirnos un rato con él, porque vaya yuyu que le ha dado en los últimos años contra la pobre Leti. Y las revistas del corazón harán su septiembre, porque eso de ver a las mamás de la jet, todas monas ellas, llevando a sus niños al cole, oye, es un notición que no nos podemos perder.
Pues sí, preparémonos para todo esto, y para más, porque de este país que es el nuestro se puede esperar todo, hasta que el Atletico de Madrid vaya el primero en la clasificación......(perdón querido cuñado, pero no me negarás que es inusual)

2 comentarios:

  1. Mira que me has hecho reir, y eso que hoy tengo pocas jaja. Si lo llego a saber, ayer no le compro la revista a mi má, ni el periódico ayer y no veo la televisión estos últimos días jajaja. Esta entrada podría titularse...: "Rosa on line" jaja.
    ¿Sabes cuál es la noticia bomba de estos días para mí? Que el tío mas listo del mundo ha llegado a la conclusión, bueno que ha descubierto ¡que Dios no existe! Madre mía, y este es el mas listo, como serán los tontos.
    Prefiero vivir siendo menos inteligente jajaja, no le cambio por nada del mundo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Patricia, reirse es tan sano.....Un abrazo

    ResponderEliminar